Contenido
Las recetas de cecina de pescado más comunes son las de salmón, que es delicioso. Sin embargo, también es fácil elaborar este manjar a partir de variedades de pescado blanco. Es posible hacer cecina con pescado de agua dulce, como trucha, tilapia o perca, y también con especies de agua salada, como bacalao o lenguado. El tiempo de preparación es de aproximadamente diez minutos para hacer una ración de 150 g de una deliciosa cecina de pescado blanco.
Paso 1
Cortar los filetes de pescado en tiras de 2,5 cm de ancho.
Paso 2
Coloque el aceite de oliva y la salsa de soja en una cacerola pequeña y mezcle bien. Agregue el azúcar morena, la pimienta, el jengibre y el ajo, luego caliente la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se derrita todo el azúcar. Una vez que se haya derretido, retire la sartén del fuego inmediatamente y enfríe la marinada a temperatura ambiente.
Paso 3
Coloque las tiras de pescado en una bolsa de plástico con cremallera y vierta la marinada en ella, luego exprima todo el aire y cierre la bolsa. Agítalo suavemente hacia arriba y hacia abajo para cubrir bien las tiras de pescado con la marinada. Finalmente, colócalos en el frigorífico durante al menos cuatro horas.
Paso 4
Retire las tiras de pescado de la bolsa de adobo y séquelas. Desecha la marinada. Coloca el lado de la piel de las tiras en los estantes de un ahumador y ahúma el pescado durante seis a ocho horas, dependiendo de cómo prefieras la carne seca.
Paso 5
Guarde la cecina de pescado en recipientes herméticos o en bolsas de plástico con cierre.