Contenido
Pasar por un tratamiento de cáncer puede involucrar la quimioterapia, la radiación y la cirugía. Durante el tratamiento o después del mismo, el paciente puede alcanzar la remisión, lo que significa que no hay cáncer detectable en el cuerpo. Una persona en remisión de cáncer puede tener efectos físicos del tratamiento con los que lidiar, así como preocupaciones emocionales. La situación y los sentimientos de cada persona serán diferentes. Algunos tendrán más problemas para lidiar con la remisión que otros. Hay formas para enfrentar la remisión del cáncer.
instrucciones
Enfrentando la remisión del cáncer-
Concentra en lo positivo. El hecho de haber alcanzado la remisión es algo para conmemorar. Piense también en cualquier cosa positiva que haya resultado de sus experiencias, cómo hacer nuevos amigos.
-
Vuelve a tus actividades. Durante el tratamiento, usted puede haber limitado las actividades de trabajo o sociales. Una vez que su médico lo permita, se involucra en las actividades de las que le gusta. Vuelve al trabajo oa la escuela. Pasa tiempo con tus amigos.
-
Lucha con los efectos colaterales físicos del tratamiento. Hable con su médico sobre los efectos secundarios a largo plazo de la quimioterapia y la radiación. Pregunte sobre formas de reducirlos. Tenga en cuenta que puede tardar para que usted se siente de la misma manera que antes del diagnóstico de cáncer y el tratamiento.
-
Hable acerca de sus miedos. Después de completar el tratamiento y alcanzar la remisión, usted puede temer la vuelta del cáncer. Cada dolor puede hacerle preocuparse. Esta preocupación constante es estresante y no es saludable. Piense en formas de relajarse, como el ejercicio y la meditación. Hable con un amigo o un consejero para aprender medios de lidiar con los miedos.
-
Entre a un grupo de apoyo. Nadie puede entender sus preocupaciones y sentimientos en relación a la remisión del cáncer como alguien que está pasando por la misma cosa. Su médico o hospital debe tener información sobre grupos de apoyo a pacientes con cáncer en su región. Entre en contacto con la Asociación Brasileña de Apoyo a los Pacientes de Cáncer para obtener informaciones adicionales sobre grupos de apoyo.
-
Acepte el hecho de que usted puede sentirse de forma diferente en relación a algunos aspectos de su vida. Pasar por un evento importante en la vida como tratamiento de cáncer puede cambiarlo temporal o permanentemente. Después de alcanzar la remisión, usted puede haber cambiado las prioridades o ver la vida de otra manera. No se sienta mal si ha reevaluado las prioridades de su vida. Puede ser mejor de esta manera.
-
Se libera de la culpa de sobreviviente. Usted puede haber hecho amistad con otros pacientes con cáncer mientras todavía estaba pasando por el tratamiento. Aunque ha alcanzado la remisión, sus amigos tal vez todavía estén luchando contra la enfermedad y algunos no pueden lograrlo. Tenga en cuenta que la respuesta de cada persona al tratamiento es diferente. No se siente culpable debido a que su cuerpo ha respondido al tratamiento.