Contenido
- Arco vertebral y columna vertebral
- Partes del arco vertebral
- Procesos del arco vertebral
- Defectos del arco vertebral y lesiones
En la anatomía, el arco vertebral (o neuronal) es un círculo de huesos que corre a lo largo del lado posterior de la columna vertebral. No se compone de columnas, aunque es una parte de la columna vertebral, y es esencial para nuestra supervivencia. Además, el arco supervisa varios procesos como unión articular y muscular.
El arco vertebral protege la médula espinal (esqueleto) por JASON WINTER from Fotolia.com)
Arco vertebral y columna vertebral
El arco vertebral sube dorsalmente al lado de la columna vertebral que envuelve y protege la médula espinal. La estructura total está compuesta por 33 vértebras ligadas por articulaciones y discos que permiten la flexibilidad de la parte trasera, mientras que los ligamentos y los músculos estabilizan la columna de modo que nuestro tronco no caiga como gelatina. Esta columna está constituida por cuatro curvaturas antero-posteriores: torácica, sacral, cervical, y lumbar.
Partes del arco vertebral
El arco vertebral incluye el foramen (que alberga la médula espinal y las meninges), un par de pedículos (que conectan el arco vertebral y la columna), y un par de láminas (que se funden para completar un tejado para el arco).
Procesos del arco vertebral
El arco vertebral soporta siete procesos. Cuatro procesos articulares (dos superiores y dos inferiores) que ayudan a estabilizar la columna vertebral, dos procesos transversales (que coordinar los movimientos entre los músculos de la columna vertebral y los ligamentos), y un proceso espinoso, una proyección delgada de la parte trasera del trasero arco a la cual los músculos y los ligamentos están conectados. Esta proyección se puede sentir como una serie de salientes debajo de la parte posterior.
Defectos del arco vertebral y lesiones
El arco vertebral está sujeto a varios defectos congénitos y lesiones. Por ejemplo, un arco neural bilateralmente separado puede interferir en los procesos articulares. La ruptura de las sincondrosas resultan en segmentos óseos vertebrales que no se reunirán durante el proceso de curación. Los problemas también pueden surgir de conformaciones anormales de las láminas que resultan en pseudo-articulaciones de los pedículos. En un estudio realizado por la Spinal Research Unit del Hospital de Orthapoedic Hospital, 40 pacientes con defectos espondilóticos de la columna lumbar fueron evaluados a través de resonancia magnética y comparados con un grupo de control. El estudio concluyó que el grupo con defectos espondilóticos eran más propensos a sufrir defectos arco neurales como resultado de la degeneración del disco.