Contenido
Una infección por H. pylori es una infección bacteriana que normalmente afecta a la mucosa del estómago o del intestino delgado. De acuerdo con la Clínica Mayo, se estima que la infección por H. pylori está presente en aproximadamente el 50% de la población mundial. La mayoría de la gente nunca ha tenido problemas o síntomas, mientras que otros pueden desarrollar una infección digestiva grave. Su médico puede utilizar muestras de sangre y heces para probar una infección por H. pylori, y el medicamento se utiliza para tratarla.
Disfuncional abdominal
Algunos de los síntomas de la infección por H. pylori son en forma de malestar abdominal. Usted puede comenzar a sentir un dolor de pulsación o un dolor en la quemazón en su abdomen. También puede sentir hinchazón en el estómago o, eventualmente, una sensación de hinchazón abdominal. Pueden aparecer eructos incontrolables y frecuentes y una náusea que eventualmente puede llevar a vómitos.
Síntomas de pérdida de peso
Con el tiempo usted puede comenzar a sentir los síntomas de la infección H. pylori que tienen que ver con el peso y el apetito. El apetito comienza a desaparecer y esta puede ser una de las razones por las que se produce la pérdida de peso. Usted comienza a perder peso de una forma inexplicable, lo que puede no ser el resultado de una simple pérdida de apetito. También es posible experimentar un aumento en el apetito que resultaría directamente en un aumento de peso.
Dolor de estómago
En algunos casos, los síntomas de una infección por H. pylori se pueden sentir especialmente en el estómago. Usted puede sentir una quema en el estómago que puede ocurrir después de una comida o en el medio de la noche, y ser lo suficientemente graves para despertar. Esta quemadura puede ir y venir por algunos días, o ser intermitente durante varias semanas. Una sensación de alivio puede surgir cuando su estómago está lleno.
Síntomas mentales
Aunque una infección por H. pylori es generalmente una condición digestiva, ella puede resultar en síntomas psicologicos. Algunos de los síntomas psicológicos más comunes asociados con la infección por H. pylori son la depresión, la falta de enfoque y una incapacidad para concentrarse en nada. Si usted tiene una infección por H. pylori, se sentirá como si estuviera siempre en una niebla e incapaz de descubrir cualquier cosa.
Otros síntomas
Algunos otros síntomas menos comunes de una infección por H. pylori incluyen fatiga, dolor en las articulaciones o músculos y dolor al azar que puede desarrollarse en puntos aleatorios en el cuerpo sin aviso o explicación.