Contenido
Considerado el instrumento de soplo más simple, la gaita es uno de los más fáciles de enseñar para niños pequeños. Es comúnmente un instrumento diatónico con paletas colocadas en un revestimiento de metal, cada uno con una ranura por donde el aire es soplado hacia adentro. Las notas se determinan por la longitud y el grosor de la paleta. Quien toca, debe inspirar y expirar para crear tonos musicales. El instrumento es muy usado en canciones de estilo blues, folk, country y jazz.
instrucciones
La gaita es un excelente instrumento inicial para los niños (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Instruir al niño a colocar la gaita en su mano izquierda.Deje que la gaita de forma que el instrumento quede entre los dedos índice y pulgar.
-
Dígale al niño usar la mano derecha abierta y colocarla detrás de la gaita y de la mano izquierda, cubriéndola para que una caja de sonido sellada sea creada. Si la parte trasera de la gaita se sostiene con la mano derecha apretada, cerrada, el sonido saldrá ahogado.
-
Pida que deje una pequeña abertura con la espalda de las manos. Cuando la gaita se toca, esto permitirá que el sonido salga de detrás de ella.
-
Deje al niño practicar cambiando entre sujetar la gaita con las manos más cerradas o abiertas. Esta variación permite que se alcancen notas que no están en la gaita diatónica.
-
Pida que el niño coloque la boca en el instrumento de forma que entre dos y cuatro ranuras (hay 10 en total).
-
Pida que coloque la lengua en la barra separadora entre las grietas dos y tres, haciendo que sólo respire dentro de la ranura cuatro.
-
Deje al niño soplar dentro y fuera de la ranura cuatro, creando una nota. Pida que ella observe la diferencia en el sonido creado cuando sopla, ya que ese es un fundamento para dominar el instrumento en el futuro.
Aula principiante
Qué necesitas
- harmónica