Contenido
- Pistolas
- Ametralladoras
- Rifles
- Escopeta
- Rifles de élite
- Granadas ligeras
- Agentes químicos
- Clubs
- Dispositivos estroboscópicos
- Espuma pegajosa
SWAT "Armas y tácticas especiales" es un pequeño grupo de agentes de policía, especialmente entrenados y equipados, que se despliegan en situaciones volátiles o de alto riesgo. Tales situaciones pueden implicar lidiar con barricadas sospechosas o entregar órdenes judiciales contra criminales particularmente violentos. Los equipos SWAT generalmente están compuestos por miembros de la élite de un departamento de policía u otra agencia de aplicación de la ley. Para ayudarlos en su trabajo, los equipos SWAT utilizan un arsenal amplio y variado.
Pistolas
Los tipos de pistolas que llevan los miembros del equipo SWAT varían según el departamento, pero la mayoría eligen semiautomáticas y se centran en la confianza en lugar de la fuerza. Por ejemplo, la Contención de la Policía del Capitolio de EE. UU. Y el Equipo de Respuesta a Emergencias, así como muchos otros departamentos de policía, equipan a los miembros con Glock 22 calibre 40.
Ametralladoras
Las ametralladoras son compactas y fáciles de manejar, pero tienen una gran potencia de fuego. Los modelos más comunes de los equipos SWAT incluyen la serie Heckler & Koch MP5, el Colt M177 y los modelos militares M4.
Rifles
Más pesados y más pesados que las ametralladoras, los rifles tienen la ventaja de un mayor alcance y precisión. Según el sitio web "Special Operations.com", muchos departamentos prefieren los modelos Colt AR-15 y Heckler & Koch HK53 / 33.
Escopeta
Los rifles, normalmente utilizados por los equipos de invasión, son muy versátiles y capaces de disparar no solo balas, sino que también utilizan munición para volar puertas y cerraduras, disparar gases lacrimógenos e incluso bengalas. Según "Tactical Response Magazine", algunos departamentos utilizan el modelo Remington 870.
Rifles de élite
En departamentos más pequeños, uno o dos miembros de cada equipo SWAT suelen trabajar como francotiradores. Las armas varían entre los departamentos, pero la estación de policía de Eldorado en California equipa a sus francotiradores con el Remington 700 (.308).
Granadas ligeras
Las granadas de luz son armas no letales que emiten un estallido de luz y sonido que sirve para desorientar a los objetivos para cegarlos temporalmente.
Agentes químicos
Los equipos SWAT a menudo usan varios agentes químicos contra sus objetivos, contenidos en cartuchos, latas de aerosol y granadas especialmente modificadas o municiones de escopeta. Los más utilizados son los gases lacrimógenos, las bombas de humo, las bombas de olor y el gas pimienta.
Clubs
Además de las armas de fuego, muchos equipos usan bastones plegables para someter a los objetivos durante los encuentros directos o si el equipo está actuando entre la multitud.
Dispositivos estroboscópicos
Además de las armas letales, algunos equipos SWAT utilizan equipos diseñados para incapacitar a los objetivos sin causar daños permanentes. El equipo estroboscópico se usa para desorientar o disgustar a grupos grandes.
Espuma pegajosa
Otra arma no letal es una espuma pegajosa, un material viscoso que se adhiere a los objetivos y dificulta el movimiento. Aunque no se usa ampliamente, algunos equipos comenzaron a hacer un uso limitado de este material.