Cómo enseñar la parábola de los talentos para niños

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo enseñar la parábola de los talentos para niños - Artículos
Cómo enseñar la parábola de los talentos para niños - Artículos

Contenido

Jesucristo a menudo ilustraba sus mensajes de perdón, piedad, amor y justicia con parábolas, es decir, historias que usan ejemplos reales que involucran relaciones humanas para demostrar la naturaleza divina. La parábola de los talentos se puede encontrar en dos evangelios con pequeñas variaciones (Mateo 25, 14-30 y Lucas 19, 12-28). En ella, un señor da diferentes cantidades de dinero a tres de sus esclavos. Los dos primeros usan el dinero con inteligencia, lucran y contentan a su amo, pero el tercero enterra el dinero. Esto enerva a su dueño, que lo manda sin ningún centavo.


Utilice actividades sinestésicas para enseñar la parábola de los talentos para niños (kindergarten boy image by Andrey Kiselev de Fotolia.com)

dramatización

Se puede ensayar una parodia con niños mayores como forma de hacerlos involucrarse con el pasaje bíblico. El sitio kidssundayschool.com trae una sugerencia de parodia con diálogos modernizados y listas con los materiales necesarios y el elenco. Alternativamente, la parábola puede ser leída mientras los actores hacen mímica en el escenario.

Leer en voz alta

Al trabajar con niños más jóvenes que aún no han sido alfabetizados, puede ser útil leer la historia para ellas. Los profesores pueden leer el texto de la Biblia (una ilustrada puede ser utilizada para detener la atención de los pequeños) o reescribir la historia para que sea más accesible. El sitio fivetalents.org da la sugerencia de contar una historia interactiva haciendo uso de un títere para niños en edad preescolar. Leer en voz alta también puede ser beneficioso para los niños mayores: los alumnos pueden ser revisados ​​al leer los versículos para el grupo.


Hojas de ejercicios

Las hojas de ejercicios prueban el conocimiento de los alumnos acerca de la parábola y son una manera divertida de hacer que se involucran con la historia. El sitio ebibleteacher.com ofrece ejercicios de verdadero o falso para que los niños mayores puedan probar su comprensión de la parábola e incluyen cuestiones lingüísticas y de aplicabilidad, preguntas sobre emociones y otras actividades. Para niños pequeños, se sugiere el uso de un dibujo para colorear o una actividad de ligar los puntos, por tratarse de recursos visuales envolventes y divertidos para enseñar a los niños la parábola de los talentos.