Cómo enseñar la religión católica para los niños

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo enseñar la religión católica para los niños - Artículos
Cómo enseñar la religión católica para los niños - Artículos

Contenido

Muchos padres católicos quieren que los hijos empiecen a aprender sobre la fe católica a una edad muy joven, pues desean que los valores y las ideas de la iglesia sean parte importante de la forma en que los hijos aprenden y toman decisiones. En preescolares católicos - una opción para algunos padres - los profesores proporcionan actividades de diversión, historias simples y tiempo de oración significativo. Sin embargo, enseñar a los niños sobre la fe católica requiere más que un aula. Los padres también deben enseñar a sus hijos en casa.


instrucciones

Enseñar a los niños sobre la fe católica debe comenzar en una edad joven (rezo image by Svetlana Bogomol from Fotolia.com)
  1. Ore con el niño, al menos una vez al día. Comience la mañana con una oración, haga una oración de agradecimiento antes de disfrutar de una comida en familia o al terminar el día.

  2. Leer historias de la Biblia infantil. Aunque la lectura de la Biblia adulta puede ser apropiada para los niños mayores, los niños incluyen historias que los niños pueden fácilmente comprender.

  3. Proporcione actividades que utilicen los cinco sentidos. Toque una canción de adoración en el coche, encienda una vela durante el tiempo de oración o, con el niño, cree pinturas de dedo de las historias de las historias de la Biblia que usted leyó.


  4. Matricule a su hijo en una pre-escuela católica de su región. Estas escuelas pueden ser una excelente herramienta para los padres que están tratando de enseñar a los hijos sobre la fe católica. Como el aprendizaje en preescolares católicos gira en torno a la fe, los niños ganan un buen conocimiento de cómo ser católico afecta la vida diaria. Las preescolares católicas también hacen la religión divertida, incorporando el tiempo de oración, artes religiosas, artesanía, música y otras actividades que ayudan a construir una base en la fe católica.

  5. Ver la misa con su hijo, todos los domingos. Aunque la mayoría de los niños probablemente no entender exactamente lo que está sucediendo alrededor, asistir a una misa como una familia ofrece al niño un ejemplo positivo que durará una vida. También enseña a los niños la importancia de reservar un tiempo de la semana para Dios, que es una importante enseñanza de la iglesia.