Cómo soldar un tubo de agua de hierro maleable

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo soldar un tubo de agua de hierro maleable - Artículos
Cómo soldar un tubo de agua de hierro maleable - Artículos

Contenido

Un tubo de hierro maleable puede ser fácilmente reparado, si es necesario. La tubería de agua de hierro fundido que va a su casa puede necesitar ser cortada y soldada, si es necesario añadir otra salida a un área diferente de su residencia. La soldadura eléctrica se puede utilizar para reparar las tuberías de hierro. Las máquinas de soldadura eléctrica son portátiles y pueden ser compradas o alquiladas en tiendas de herramientas.


instrucciones

La soldadura eléctrica se puede utilizar para reparar las tuberías de hierro fundido (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Póngase en contacto con la compañía de agua y alcantarillado de su ciudad e informe que usted cerrará el registro de agua de su casa temporalmente. Los bomberos hidráulicos suelen tener una fermentación apropiada para cerrar el registro principal.

  2. Limpie la parte del tubo que se soldará con un cepillo de acero para eliminar el óxido y la suciedad. Pase una toalla industrial en el lugar para acabar de quitar los residuos.

  3. Sostener la garra-jacaré del hilo de tierra en la tubería. Conecte la máquina de soldadura y ajuste el amperaje deseado.

  4. Coloque la máscara de soldadura y los guantes para trabajar. Reserve un lugar para hacer el charco de fusión, que nada más es que un charco de metal fundido que se formará a partir del electrodo de la soldadura a arco.


  5. Sostenga el electrodo, en un ángulo de 15º, hacia la parte que será soldada. Arrastre el charco de fusión con usted a lo largo del área a reparar hasta que la soldadura esté completa.

  6. Deje que la tubería se enfríe. Limpie la superficie soldada con el cepillo de acero nuevamente para quitar la escoria y los puntos más ásperos. Utilice una toalla industrial para quitar las salpicaduras de soldadura.

  7. Vuelva a abrir el registro del medidor para comprobar si hay fugas. Si hay algún problema de este tipo, repita los pasos 4 a 6.

consejos

  • No suelte cerca de materiales inflamables.
  • Siempre solde en un lugar ventilado.

Qué necesitas

  • Máquina de soldadura eléctrica
  • Máscara de soldadura
  • Guantes con aislamiento térmico
  • Garra cocodrilo
  • Cepillo de acero
  • Toallas industriales