Contenido
- Necesidad de compañía
- Expertos en escape
- Ejercicio diario
- Higiene frecuente
- Afirmar liderazgo
- Instintos depredadores
- Bueno con los niños
- Tamaño medio
- Perro guardián malo
- Socialización
Con una apariencia de lobo y una naturaleza amable y juguetona, los perros esquimales siberianos son buenos perros para la familia. Antes de adoptar un perro de esta raza, que existe desde hace más de 3.000 años, es bueno conocer sus características generales para saber si es un animal adecuado para ti y tu familia. Los perros esquimales requieren mucha atención, actividad física y cuidados.
Necesidad de compañía
Los perros esquimales, como la mayoría de los perros, son animales de carga. Necesitan tener un contacto constante con sus humanos u otros perros. Si no está en casa con frecuencia, es posible que no pueda brindarle al husky la compañía que necesita.
Expertos en escape
Los perros esquimales son inteligentes, lo que los convierte en artistas del escape excepcionales. Por lo general, se escapan porque están aburridos y a menudo se quedan solos. Debes hacer arreglos para tener una cerca de seguridad para mantener a salvo a tu nuevo amigo.
Ejercicio diario
Los perros esquimales necesitan ejercicio diario para quemar su alta energía. Los perros más jóvenes necesitan principalmente paseos o carreras regulares.
Higiene frecuente
Los perros esquimales siberianos tienen abrigos gruesos que deben cepillarse semanalmente o con más frecuencia. Esta capa gruesa también hace que los perros esquimales sean más felices en climas más fríos.
Afirmar liderazgo
Los perros esquimales necesitan un dueño con mano firme. Responden bien al entrenamiento de obediencia y refuerzos consistentes. Si no te afirmas como líder, tu husky puede masticar muebles, saltar sobre la gente y correr.
Instintos depredadores
Los perros esquimales tienen fuertes instintos de caza. Esto alimenta el deseo de escapar en busca de presas y también pone en peligro a otros animales pequeños en su hogar. Mantenga separados a los animales más pequeños.
Bueno con los niños
Los perros esquimales son amables con los niños. Les encanta jugar y no dedican toda su atención a un solo miembro de la familia.
Tamaño medio
Los perros esquimales pesan entre 18 y 27 kilos. No son un perro faldero.
Perro guardián malo
Los perros esquimales son malos perros guardianes porque generalmente son amigables con los extraños. Sin embargo, la presencia de un perro puede disuadir a posibles intrusos.
Socialización
Los perros esquimales son muy socializados y se llevan bien con otros perros. Puedes llevar a un husky a los parques sin miedo a que se pelee con otro animal. Sin embargo, si se ve amenazado, un husky se defenderá.