Erupciones de piel en weimaraners

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Como quitar bolitas, granos, etc de tu perros
Video: Como quitar bolitas, granos, etc de tu perros

Contenido

Weimaraners, nombrados en homenaje al Gran Duque de Weimar, pertenecen al grupo de perros de caza. Originalmente creados para cazar leones, los "fantasmas grises" poseen un fuerte instinto de caza, pero pueden sufrir de erupciones irritativas en la piel causadas por pequeñas pulgas y ácaros, alimentos, bacterias y alergenos. Los dueños deben buscar la opinión de un veterinario para determinar la causa del problema o las condiciones subyacentes. Un perro weimaraner abatido y con mucha picazón puede desarrollar pérdida de apetito, problemas gastrointestinales, irritabilidad o agresividad.


Un weimaraner puede tomar pulgas o garrapatas explorando el lado de afuera (caza de animales de compañía)

Erupciones por garrapatas

La garrapata Dermacentor y la garrapata estrella pueden transmitir la bacteria Rickettsia rickettsii, que causa la fiebre maculosa. Un weimaraner puede tomar garrapatas de arbustos o del suelo. Estos parásitos se alimentan de la sangre del huésped. Las lesiones en la piel, como erupciones, y rigidez, fiebre y problemas neurológicos pueden desarrollarse.

Erupciones por ácaros

Los ácaros pueden causar dos tipos de sarna: demodécica y sarcóptica. Las señales de sarna demodécica incluyen falta de pelos, manchas e irritaciones alrededor de los ojos, de la boca y delante de las piernas, que pueden llevar a muchos puntos de pérdida de pelo. Los ácaros demodécicos se acumulan en folículos pilosos y hacen que la piel del weimaraner reaccione con exudación y heridas duras apareciendo como erupciones cutáneas. El ácaro parásito Sarcoptes scabei provoca sarna sarcóptica, "cavando" la piel del weimaraner para depositar los huevos. Los lugares preferidos incluyen piel sin pelos, como orejas, codos y partes del abdomen. Los perros reaccionan mordiéndose repetidamente. Los síntomas aparecen como enrojecimiento, piel escamosa, pérdida de pelo en las orejas, codos y hocico y puntas de la oreja endurecidas. La caída de pelo puede desarrollarse a lo largo del cuerpo del perro. Los daños a la piel y posibles infecciones secundarias pueden desarrollarse y requerir atención veterinaria.


Alergias a las pulgas

Las erupciones aparecen cuando las pulgas están presentes. Cuando una pulga muerde un perro, él reacciona a la saliva de ella. Conforme el perro se rasca, el ciclo se desarrolla. Una infección cutánea bacteriana conocida como Staphylococcus produce síntomas similares a la alergia a las pulgas. Un veterinario puede determinar la causa de las erupciones.

Quemadura solar

La piel de un perro necesita protección de la radiación ultravioleta (UV) para evitar daños que pueden aparecer como enrojecimiento, textura más gruesa o manchas blancas en la quemadura solar, dependiendo del grado de la quemadura. De acuerdo con el sitio Sun Block, los weimaraners están predispuestos al cáncer, especialmente el carcinoma celular escamoso causado por la radiación UV y las quemaduras solares. Las ulceraciones cutáneas pueden promover infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias.


Alergias alimenticias

Las alergias alimentarias pueden desencadenar picor, irritación, picazón excesivo, pérdida de pelo y fregado del hocico. Alergenos que causan reacciones incluyen maíz y trigo, usados ​​en algunos productos alimenticios caninos comerciales. Otros síntomas incluyen diarrea, vómitos, estornudos, convulsiones y cambios de comportamiento. Los alimentos caninos hipoalergénicos pueden evitar alergias y reducir o eliminar el problema.

Alergias atópicas

Los Weimaraners pueden desarrollar alergias atópicas por el contacto de la piel con sustancias químicas presentes en jabón en polvo, jabón, champú, alcohol y otros productos. Una buena limpieza y la eliminación de estas sustancias irritativas puede reducir el problema. Un veterinario puede sugerir un champú hipoalergénico para quitar los alérgenos fijados en los pelos del perro y aliviar la picazón.