Contenido
Un Labrador retriever cruzado con un Cocker spaniel creará una camada de cachorros sin raza definida, que a veces se llaman los Spanadores. Al igual que con cualquier mezcla de dos razas de perros, es importante recordar que los cachorros no necesariamente heredarán las cualidades más deseadas de cada raza y pueden tener una gama de diferentes apariencias y personalidades. Familias interesadas en adquirir un Spanador debe encontrar un criador responsable y ver a los cachorros personalmente.
Un Spanador puede ser el perro ideal para un niño mayor (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
apariencia
De acuerdo con el DesignerMixes.org el Spanador es generalmente un perro de tamaño mediano, con cuerpo fuerte que se asemeja al de un Labrador, aunque las piernas son un poco más cortas. Las orejas del perro son más largas que las de un Labrador, pero más pequeñas que las de un Cocker spaniel y la cola puede ser de longitud mediana y larga. El pelaje del perro puede ser de longitud mediana o larga, ondulado o rizado, a menudo necesitando cuidados regulares para evitar que se embarga. El Spanador puede ser negro o beige en el color y la mezcla también puede producir una variedad de patrones y de manchas.
temperamento
Como tanto el Labrador retriever y Cocker spaniel son razas de trabajo, una mezcla de los dos hará un perro extremadamente activo, que va a exigir ejercicio diario. El Spanador puede ser adecuado para niños mayores, ya que tanto el Labrador como el Cocker son tanto juguetones y conocidos por ser gentiles con niños, aunque estas razas pueden ser muy activas para niños. El American Kennel Club recomienda tanto el Labrador como el Cocker spaniel como mascotas para familias activas.
formación
Como sucede con cualquier raza de perro, es importante comenzar a entrenar el Spanador tan pronto como sea posible para asegurar que el perro sea obediente al hacerse adulto. El perro también se beneficiará de ser socializado a una edad temprana, lo que significa introducir al perro para tantas personas nuevas y perros como sea posible. Tanto el Labrador como el Cocker son razas inteligentes y generalmente fáciles de entrenar, de acuerdo con el American Kennel Club.
Comprando un Spanador
Las personas que están buscando una mezcla entre Cocker y Labrador deben buscar un creador responsable, que permita a los compradores potenciales conocer a los padres de los cachorros. Esto puede ser un buen indicador en cuanto al temperamento de los perros. El creador debe mantener todos sus perros en un ambiente sano, limpio y espacioso y no debe mantenerse en pequeñas cajas. Los buenos dueños nunca deben estar de acuerdo en comprar un cachorro sin verlo personalmente por primera vez. También puede ser beneficioso tener el perro comprobado por un veterinario antes de comprarlo.