Contenido
Puede que no parezca, pero su hijo está desarrollando habilidades del habla más rápido de lo que piensa. A veces, podemos expresar una gran variedad de emociones - alegría, tristeza, rabia - usando el lenguaje. Los bebés lloran cuando necesitan algo, porque no aprendieron las habilidades del lenguaje para comunicar sus necesidades. El desarrollo del lenguaje oral ocurre en cinco fases distintas.
No te quedes intrigado con el arbolito - es sólo la manera de tu bebé para aprender a hablar (Baby image by Yvonne Bogdanski de Fotolia.com)
Pre-lingüístico o infantil
Durante la fase infantil, que va del nacimiento hasta los 18 meses, el niño se expresa por el arrullamiento, llorando, balbuceando, y usa una combinación de sonidos y sílabas que oye con frecuencia. El vocabulario total en esta etapa generalmente incluye cinco a 20 palabras - la mayoría son sustantivos. Palabras comunes incluyen papá y mamá.
Segunda fase
La segunda fase ocurre entre los 18 meses y los dos años de edad. En esta fase, el niño puede usar dos frases, entender cuestiones básicas y apuntar a las personas u objetos. El vocabulario total para un niño en esta fase varía de 150 a 300 palabras, con las palabras "yo" y "mi" que se usan regularmente.
Tercera fase
La tercera fase ocurre cuando el niño está entre dos y tres años de edad. Durante esta fase, los pronombres y preposiciones se integran en el vocabulario diario. La temida palabra "no" se inserta en el vocabulario del niño y puede ser la palabra más usada. Las sentencias no serán gramaticalmente correctas, pero las sentencias serán comprensibles.
Cuarta fase
Los niños alcanzan la cuarta fase entre las edades de tres y cuatro años. El niño se vuelve mucho más verbal y es capaz de mantener una conversación, hacer preguntas y preguntar por qué ocurren los eventos. Puede hablar de tres a cuatro oraciones con una mejora significativa de la gramática. Los niños también serán capaces de contar historias completas y responder a algunas preguntas.
Quinta fase
La fase final es entre las edades de cuatro y cinco años. Cuando un niño llega a esa fase, ella puede hablar usando oraciones completas conteniendo sustantivos y verbos. Ellas también empiezan a aprender juegos imaginarios y empiezan a contar historias más largas, y también entienden la secuencia en que los eventos ocurren y pueden explicar cómo fue su día cuando solicitado.