Cómo escribir las gracias de un libro

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo escribir las gracias de un libro - Artículos
Cómo escribir las gracias de un libro - Artículos

Contenido

Escribir un libro requiere mucha energía y determinación. Además, se necesita mucha ayuda para escribirlo. Algunas de las personas y organizaciones que inspiraron o ayudaron, directa o indirectamente, pueden y deben ser mencionadas en forma de agradecimiento. Aprenda cómo ya quién agradecer.


instrucciones

Las gracias son una parte importante de tu libro (Jupiterimages / Photodisc / Getty Images)
  1. Cree una lista de personas especiales. Siente y escriba el nombre de todas las personas de quien usted recuerda, que le ayudaron o inspiraron durante el proceso de escritura del libro. Si ha escrito un libro que requirió investigación, no olvide quién lo ayudó con la información. La clave de este paso es no dejar a nadie fuera, desde el repartidor de pizza hasta sus padres.

  2. Haga listas de "sí", "no" y "tal vez". Recorra la lista de forma instintiva, mirando a cada nombre y pensando si la persona ha ayudado mucho o poco. Si su respuesta inmediata es "wow, esa persona ayudó mucho", su nombre debe ir a la lista de "sí". Si su reacción es "por qué el nombre de esa persona está aquí?", Esa va a la lista del "no". Si usted piensa en la persona por más de quince segundos y no puede decidir si ayudó o no, deje en la lista del "tal vez".


  3. Se libera de las listas de "no" y "tal vez". Simples así. Si usted necesita pensar mucho para recordar la contribución de determinada persona, ella incluso puede haber contribuido, pero su nombre no pertenece a la lista de agradecimientos.

  4. Reducir la lista hasta llegar a los diez nombres más importantes. No hay nada mal en agradecer a alguien cuya ayuda fue tan trivial cuando entregar su merienda diaria, si eso significó mucho para usted. La página de agradecimiento debe ser personal y reflejar su proceso de escritura. Piense en las personas que componen la lista del "sí" y busque las diez más relevantes. Algunas disputarán inmediatamente el primer lugar, otras no tanto.

  5. Abandone de cinco a diez nombres. Como ya hablamos, esas personas pueden haber inspirado o colaborado de alguna forma pero si su reacción inicial no fue "debo agradecerle", entonces envíe una cesta de regalos en lugar de homenajearla en el libro.


  6. Escriba sus gracias en párrafos cortos. Si varias personas han ayudado en su investigación, agradezca cada una en un párrafo diferente. Amigos y familiares que ofrecían apoyo moral pueden ser honrados en un solo párrafo. Escriba poco, pero con sinceridad.