Contenido
Recibir un premio como profesor es un regalo muy significativo por parte de los estudiantes, padres o administradores de la escuela. Los profesores saben que sus trabajos son difíciles y que siempre buscan dar lo mejor de sí, pero recibir el premio indica que los demás están reconociendo su esfuerzo. Cuando un profesor recibe un premio, tal vez tenga que dar un discurso de agradecimiento. Para escribir este texto, recuerde los motivos por los que una persona enseña.
instrucciones
Dale un buen discurso de recepción de un premio como profesor (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Inicie el texto expresando agradecimiento por el premio. Al principio, agradezca a los administradores, padres o colegas en general. Si los individuos específicos son responsables de la entrega del premio, cite sus nombres. Mantenga la lista corta, pero asegúrese de incluir a todos los que merezcan créditos por la asignación del premio.
-
Continúe el discurso con un pequeño resumen sobre lo que ese premio significa para usted como profesor. Si tiene tiempo, incluya pequeñas anécdotas sobre la enseñanza, que demuestren cómo el trabajo afecta y enriquece su vida. Usa ese tiempo para sonreír y transmitir al público humildad y gracia por recibir tal honor.
-
Termine el discurso con las gracias adicionales. No es necesario mencionar personas específicas al final del texto. El agradecimiento final debe ser muy rápido y seguido generalmente por su descenso del escenario.
-
Revise el discurso para finalizar. Asegúrese de que cada persona o grupo relacionado con el premio ha sido debidamente mencionado. Corrija errores gramaticales o ortográficos que puedan perturbar el momento de dar el discurso.
-
Lea el texto en voz alta usando un cronómetro. El tiempo para el discurso puede ser limitado, por lo que asegúrese de que el texto se encuadra dentro del tiempo disponible.
consejos
- Lea el discurso para amigos o colegas antes de presentarlo definitivamente. Un público de colegas educadores puede encontrar discrepancias y ayudarle a mejorar el discurso.