Cómo aliviar el estreñimiento causado por los antibióticos

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 20 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aliviar el estreñimiento causado por los antibióticos - Salud
Cómo aliviar el estreñimiento causado por los antibióticos - Salud

Contenido

Los antibióticos son beneficiosos y, a veces, incluso necesarios para la recuperación del cuerpo. Sin embargo, en ocasiones provocan algunos efectos secundarios como estreñimiento y, por tanto, muchas molestias. Si no se trata, puede causar un daño significativo al tracto intestinal. Afortunadamente, existen varios métodos, como beber jugo de ciruela, que ayudan a tratarlo.

Estreñimiento

Los antibióticos se utilizan para matar bacterias en el cuerpo. Desafortunadamente, a veces pueden atacar bacterias beneficiosas, como las que residen en el tracto intestinal. Son precisamente estos organismos los que dan suavidad y humedad los que permiten que las tortas fecales pasen correctamente por el intestino. Sin estas bacterias, se endurecen y se secan, pasan por el intestino con más dificultad y comienza el estreñimiento. Así, las heces se vuelven pequeñas y duras y los movimientos peristálticos ocurren con muy poca frecuencia. También puede haber sensación de hinchazón y malestar abdominal.


Jugo de ciruela

Esta bebida puede aliviar el estreñimiento de manera muy eficaz, ya que actúa como un laxante potente: la necesidad de ir al baño se producirá poco después de consumirla. Contiene sustancias laxantes, como la dihidrofenilsatina, por ejemplo, pero también varias otras que colaboran para la cura real del problema. El jugo de ciruela, por lo tanto, no debe considerarse simplemente un laxante. También contiene azúcares simples como fructosa, sacarosa y sorbitol, que ayudan a aliviar los síntomas. Según Colon-Cleanse-Information.com, este jugo aumenta enormemente el volumen de líquido en las tortas fecales que pasan por el intestino e inicia las contracciones musculares responsables de los movimientos peristálticos.

Estrategia

El tratamiento se realiza más comúnmente también con jugo de manzana. Bebe dos o tres vasos de jugo de ciruela al despertar, antes de comer o beber cualquier cosa, y aproximadamente media hora después de beber un vaso de jugo de manzana y otro una hora más tarde para complementar sus evacuaciones intestinales. Si no quiere beber jugo de manzana, solo puede beber jugo de ciruela. En este caso, se recomienda beber un vaso de zumo de ciruela por la mañana y otro por la noche. Una vez obtenido el alivio, el consumo se limita a un solo vaso al día.