Contenido
Hay algunas razas de perros que naturalmente tienen por los aceitos, como el yorkshire terrier. Algunas razas secretan demasiado aceite y necesitan baños frecuentes para mantener el pelaje limpio. Sin embargo, la mayoría de los perros no necesitan ser bañados más de una vez al mes. Si el pelo de su perro parece graso o con caspas, o si tiene mal olor, trate a su mascota a partir de lo que ingiere.
instrucciones
Cuida tu perro usando productos naturales (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Aliméntelo con una dieta natural. El primer paso para mantener la salud de su animal y el pelo de él es dar un alimento canino de calidad premium. Muchos alimentos comerciales contienen conservantes químicos, sabores artificiales y colorantes que pueden perjudicar el equilibrio normal de la piel. Dos raciones comerciales que no poseen conservantes son Innova y Wysong, disponibles en tiendas de alimentos para animales y en línea.
-
Desintoxique el cuerpo del animal. Todos los días nuestras mascotas quedan expuestas a pesticidas y herbicidas en los céspedes, a la contaminación atmosférica de productos químicos en el aire que respiran, al cloro y al flúor añadidos a nuestra agua. Las sustancias nocivas que entran en el cuerpo pueden ser eliminadas a través de la piel. Una modificación rápida puede desintoxicar el sistema de su mascota y dejar el pelo normal de nuevo. Por un día, alimente a su perro con arroz blanco o integral cocido en caldo de pollo pobre en sodio. Añadir una o dos cucharadas de carne cocida y servir en el horario normal de alimentación.
-
Agregue los minerales a la dieta del animal. Otra forma de limpiar el cuerpo es usando un suplemento de hierbas llamado Hokamix. Él actúa como un tónico para ayudar al cuerpo a eliminar las sustancias perjudiciales. Está disponible en tiendas veterinarias y en línea (ver Recursos).
-
Dale al animal la cantidad necesaria de ácidos grasos esenciales. La piel del perro necesita la cantidad equilibrada de ácidos grasos para ser sanos. Existen complementos comerciales preparados especialmente con ácidos grasos para perros. Pueden ser comprados en tiendas de agropecuaria, petshops o online (ver Recursos).
-
Utilice un shampoo canino para los aceitos. Independientemente de cuál sea la causa para el pelo graso del perro, un baño regularmente ayudará. Utilice un champú para los aceitos de una tienda petshop o agropecuaria. Algunos contienen químicos fuertes, como el peróxido de benzoilo, pero los productos naturales son más suaves. Estos últimos pueden contener aceite de melaleuca, avena y menta; estos ingredientes ejercen un efecto desengrasante en el pelo.
advertencia
- Utilice sólo champús especialmente hechos para perros. Los champús de personas poseen un pH diferente y no son buenos para la piel y el pelo del perro.
Qué necesitas
- Suplemento alimenticio
- Ración canina rica en ácidos grasos esenciales
- Xampu canino desengrasante