Contenido
El mercado de romances infanto-juveniles se compone de libros con lenguaje apropiado para la edad, romances de formación y enredos apropiados para niños a partir de los 13. En comparación con un romance adulto de fantasía, un libro infanto-juvenil del género contiene menos casos la intimidad física y otros elementos sobrenaturales. Una excelente novela de fantasía incluye una mitología clara con versiones actuales de criaturas clásicas como vampiros, fantasmas o brujas.
instrucciones
La serie popular "Crepúsculo" se centra en vampiros atractivos y hombres lobo (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Lea varias novelas de fantasía infanto-juvenil. Durante la lectura, resalte o subraye cualquier pasaje que encuentre particularmente conmovido.
-
Haz una lista de tus cosas favoritas y de las que menos te gustó en cada libro. Por ejemplo, "mundo de fantasía convincente" y "descripción detallada" pueden estar en su lista de cosas favoritas, y "falta de desarrollo del personaje" y "relación amorosa embotada" puede estar en su lista de cosas que menos le gustó. Consulte esta lista como planificación y escriba centrándose en enfatizar los puntos fuertes del género y minimizando los problemas de escritura comunes.
-
Escriba un resumen de una o dos frases de su libro de fantasía. El resumen incluye una breve descripción de los personajes y la sinopsis de la trama. Por ejemplo, un resumen para la serie "Crepúsculo" de Stephenie Meyer sería: "Una joven problemática se apasiona por un vampiro, poniendo su vida en peligro."
-
Lea el resumen y evalúe su viabilidad como una novela de fantasía infanto-juvenil. ¿El resumen contiene informaciones que interesan a ese público, como duelos, aventura y amistad? ¿Hay elementos mitológicos presentes? Si es posible, añadir referencias a la mitología popular, como hadas, brujas, hechiceros, dragones y elfos. Añade referencias a otros elementos mitológicos, como hechizos y magia.
-
Expanda su resumen de una frase para un texto de varios párrafos. Incluya una biografía que explique la edad del protagonista y de la historia, y porque una aventura comienza. Incluye varios puntos de trama que se relacionen con elementos de fantasía. Por ejemplo, el clásico romance de fantasía de CS Lewis, "Las crónicas de Narnia", contiene un punto de la trama donde el protagonista descubre un portal mágico.
-
Escribir una biografía de una frase para cada personaje principal. Por ejemplo, escribir "El villano es una bruja malvada que quiere asumir el reino." Revise y sustituya poderes ordinarios, habilidades o atributos por características basadas en la fantasía, si es posible. Por ejemplo, convierta las habilidades de carrera de un personaje en la habilidad de volar en una escoba.
-
Lea su resumen y determine si contiene un conflicto adecuado. En la narrativa clásica, el protagonista quiere algo y enfrenta una serie de obstáculos. Los obstáculos que su protagonista enfrenta son verdaderos desafíos o impedimentos menores? ¿Los elementos de fantasía de la historia elevan el conflicto? En una historia en tres actos, el protagonista se enfrenta al menos a tres grandes obstáculos.
-
Expanda su texto de varios párrafos en una trama detallada y una sinopsis de personajes. Escriba una breve descripción de la configuración inicial, incluyendo la ubicación y la mitología del mundo de su historia. Para cada punto de la trama, escriba varios párrafos que contengan las acciones específicas que el protagonista debe enfrentar y sus reacciones. Explique los elementos de fantasía que hacen obstáculos del protagonista diferente de aquellos en el mundo real.
-
Escriba el romance usando su sinopsis como guía.