Cómo escribir una narrativa crítica

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo escribir una narrativa crítica - Artículos
Cómo escribir una narrativa crítica - Artículos

Contenido

Contar historias está presente en todas las culturas. Es una de las maneras en que los humanos intentan relatar sus propias historias y las de otros. También es la manera en que un comunicador enseña y refuerza los significados de las cosas que dice. La narrativa crítica analiza las historias explicando sus componentes e interpretando posibles significados. Estas críticas se pueden aplicar a todos los tipos de historias y ayudan a la gente a entender mejor lo que el autor está tratando de transmitir.


instrucciones

Contar historias es un arte en muchas culturas y la narrativa crítica forma parte de ella (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Concentra en las acciones de los personajes. Las críticas narrativas se definen por los personajes. ¿Las acciones de los personajes los hace parecer unidimensionales? Los personajes están bien pensados, con muchas variantes de emociones humanas? ¿El escritor o orador creó un personaje no humano, de modo que el lector puede perder el interés por sus acciones? Estas son algunas de las preguntas que necesitan ser respondidas sobre el personaje de la narrativa. El objetivo es verificar la perspectiva del escritor y el objetivo que tenía mente durante la creación del personaje.

  2. Desarrollar una perspectiva sobre la causalidad en la narrativa. ¿La historia tiene una cadena de acontecimientos que siguen naturalmente, como piezas de dominó desmoronando? Si hay una falta de causalidad, examine esto también. Si suceden cosas en la historia sin motivo aparente, argumentar sobre por qué es o no relevante en un análisis de la narrativa. Escribir una crítica narrativa significa intentar descubrir por qué las cosas suceden en la historia. Es también una oportunidad para analizar y detallar el significado de toda la historia.


  3. Analice el público al que se dirige la narrativa. Las historias pueden tener más significado cuando está claro para quién fueron dirigidas. Los discursos políticos suelen incluir narraciones dirigidas a públicos específicos. El significado de una historia es más evidente cuando es obvio que el autor quería que la historia resonara, por ejemplo, entre las personas nacidas entre 1945 y 1964. El análisis de público también puede ofrecer una visión sobre la percepción del autor sobre su audiencia. Si el autor escribe una historia muy emocional, por ejemplo, podrá ver a su público objetivo como más emocional y menos racional en su modo de pensar.

  4. Decifre el uso de herramientas como la ironía. Es común que las historias entretener en varios niveles debido al uso de herramientas como ésta. Los personajes de dibujo, por ejemplo, pueden contar historias de las que los niños les gusta mientras simultáneamente entretienen a los padres.


  5. Organice la crítica en componentes lógicos. Esto resulta de cómo se cuenta la historia y de lo que tiene sentido. A veces, abordar la historia cronológicamente puede funcionar mientras, otras veces, tiene más sentido dividir la crítica en secciones separadas que traten de los personajes, ideas de causalidad y público. Fundamentalmente, esto resulta de la preferencia y habilidad del escritor.