Contenido
Escribir un texto sobre sí mismo parece ser fácil. Al final, usted conoce bien el asunto. El peligro es que hablar de sí mismo puede ser aburrido. El truco para escribir un texto personal sobre sí mismo con éxito es ofrecer algo para el lector, una lección, un poco de información, aunque sea sólo el placer de entender algo de otra persona. Este "concepto" es lo que va a ayudar a estructurar y escribir su texto de una manera que lo hará interesante y valioso para su lector.
instrucciones
El truco para escribir un texto personal sobre sí mismo con éxito es ofrecer algo para el lector (beautiful woman image by Mat Hayward de Fotolia.com)-
Determine lo que usted quiere que el lector adquiera de la lectura de este texto, como una lección de vida seria o una anécdotas divertida. Escriba su objetivo en la parte superior de la página. Manténgalo corto y simple.
-
Liste los objetivos que deseas alcanzar, hechos que deseas incluir, citas, anécdotas cortas, detalles y así sucesivamente.
-
Organizar los objetivos y el material de apoyo en un orden lógico.
-
Examine su material. Si algo no soporta el objetivo que has escrito en la parte superior de la página, elimínalo.
-
Escriba una declaración de tesis, explique en una frase el objetivo de su ensayo, como usted diría al lector.
bosquejo
-
Siga su bosquejo y escriba el cuerpo de su texto. Comience con el segundo párrafo, si usted no está seguro de cómo desea introducir la redacción.
-
Escriba una introducción. Algunas buenas incluyen anécdotas breves, una descripción de una escena, una declaración concisa o una observación general.
-
Escriba una conclusión. Su texto puede caminar naturalmente al "final del libro" (Refiriéndose a la introducción en la conclusión), pero usted no necesita reafirmar su caso. Si usted termina su texto en un lugar muy diferente de donde usted comenzó, una imagen o una frase que resume o ambos pueden funcionar mejor.
Escriba el texto
-
Lea su texto y asegúrese de que cuenta la historia que se hizo para contar si cumple su objetivo. Si algo parece fuera de lugar o extraño, borrar o reescribir.
-
Lea su texto en voz alta para ver si el mismo fluye en su lengua e identifica fragmentos extraños.
-
Revise la ortografía básica, la puntuación, las palabras que faltan, la acentuación y cualquier otro error.
Tonos finales
consejos
- Escoja verbos de acción en lugar del verbo "ser". Evite la voz pasiva.
- Varíe longitudes de frases y sus estructuras. Los párrafos no pueden ser demasiado largos. Tres a cinco oraciones es una cantidad segura.
- Es bueno usar el texto en primera persona, a pesar de que un profesor puede pedir que usted no lo haga en un caso específico.
- Si es posible, pídale a alguien para leer el artículo y decirle si captó el mensaje que usted pretendía. Los comentarios siempre ayudan.