Contenido
- Los expertos revelan la verdad sobre los mitos sobre el cuidado del bebé
- Biberones y chupetes
- dientes
- sueño
- fontanela
- dermatitis del pañal
Los expertos revelan la verdad sobre los mitos sobre el cuidado del bebé
Los padres de primer viaje pueden sufrir de falta de sueño, pero no de falta de consejos. Familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso extraños están ansiosos por compartir sus consejos sobre cómo cuidar a los bebés. Todos ellos parecen saber la mejor manera de alimentarlos, de aliviar el dolor de diente y de dejarlos con el ombligo más bonito. Preguntamos a las madres de verdad si toda esa "sabiduría" les servía, y entonces hablamos con especialistas para descubrir lo que era el hecho y lo que era ficción.
Biberones y chupetes
Mito: Los bebés necesitan chupetes - Kathy Mixson, Bryan, Texas, Estados Unidos
"Un chupete es simplemente una herramienta para calmar al bebé, otras herramientas pueden ser la muñeca, o los dedos", dice el Dr. Marc Tanenbaum, jefe de la Prioridad de la Pediatría y un pediatra con 30 años de experiencia en el área. "Una vez que haya ayudado a su bebé a aprender que hay un instrumento calmante al final del brazo, va, con alguna suerte, ponerlo en la boca mucho antes de aprender a poner un chupete.
"A menos que usted quiera ser el criado calmante de su bebé, continúe colocando la parte de su mano que le gusta en la boca, para calmar. Este ritual es adecuado para la edad, y yo aseguro que no va a durar hasta la graduación ".
Mito: Se deben hervir los biberones - Rhonda Henton, Bryan, Texas, Estados Unidos
"Aunque en algunos lugares del mundo esto es verdad, nosotros en Estados Unidos tenemos la suerte de tener un sistema de abastecimiento de agua para dar envidia al resto del mundo", dice Tanenbaum. "Mantener limpio, pero no esterilizado, es el objetivo, por lo que el detergente ya basta."
Si se lavan los biberones manualmente, utilice un cepillo específico con agua tibia con jabón. Enjuáguelas y séquelas, dejándolas boca abajo en el escurridor de platos. No deje que la leche se seque y se endurezca en el fondo de ellas.
"Circunstancias atípicas pueden hacer que tenga que hervir el biberón", dice Tanenbaum. "Si un caño estalla y las autoridades dicen que tenemos que hervir nuestra agua hasta que el problema se resuelva, lo mismo se aplica a los biberones.
dientes
Mito: Chupar dedo puede dejar los dientes hacia adelante - Pat King, Dallas, Texas, Estados Unidos.
"El hábito prolongado de chupar dedo o chupete puede causar alteraciones en la dentición, pero si eso va a ser temporal o permanente, depende de la edad del niño", dice el Dr. Ketan Sukkawala de Brazos Valley Pediatric Odontología, en College Station, Texas .
"Por ejemplo, si un niño de dos años chupa dedo o chupete y se detiene a los cuatro, el problema probablemente será temporal. Una vez eliminado el hábito, los dientes volver a la posición normal. A medida que los niños crecen y los dientes de leche son reemplazados por los permanentes, el problema también puede tornarse permanente y exigir tratamiento ortodóntico para ser corregido.
Mito: Usted no tiene que preocuparse por las caries en el diente del bebé, ya que van a caer de todos modos. - Shira Futterman, Richmond, Virginia, Estados Unidos
Los dientes de la leche deben ser cepillados y examinados por un dentista regularmente. "Los dientes de leche están involucrados en muchas funciones, como la masticación y el habla, y guardan lugar para los dientes permanentes", dice Sukkawala. "Las caries en los dientes de un bebé pueden provocar dolor e infecciones, que pueden afectar la frecuencia escolar, el desarrollo global y la autoestima."
La American Association of Pediatric Dentistry recomienda llevar a los niños al dentista seis meses después del nacimiento del primer diente o al completar un año de edad. Esta primera ida al dentista suele involucrar un examen de la cavidad oral del niño, así como una sección de orientaciones acerca de la higiene oral para los padres.
Mito: Coloque el whisky en la encía del niño para aliviar el dolor - Linda Hammett, College Station, Texas, Estados Unidos
Sukkawala no recomienda ni este método, ni coloque aspirina en la encía. "Hay varias opciones para aliviar el dolor", dice. "Hay una serie de productos para aliviar el dolor de diente del niño, como tabletas, mordedores y medicamentos como acetaminofeno infantil."
sueño
Mito: Coloque cereal de arroz en el biberón, y su bebé va a dormir toda la noche - Tina Klug, Tuscon, Arizona, Estados Unidos
"Tal vez sí, tal vez no, pero su bebé seguramente va a ingerir más calorías de lo que debería", dice Tanenbaum. "Sobrepeso y obesidad son los mayores problemas de salud en los Estados Unidos, por lo que añadir cereal de arroz en el biberón no es una buena idea."
Mito: Colocar a un bebé para dormir de vientre hacia arriba es malo, ya que puede engañar al vomitar - Sandra Abrams, Chicago, Estados Unidos
Esta era la regla hasta 1996, cuando la American Academy of Pediatrics pasó a recomendar que los bebés dormían de barriga hacia arriba. "Desde entonces, la incidencia de Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSI) en Estados Unidos cayó en más del 50%", dice Tanenbaum. "Los bebés sanos no se ahogan al vomitar cuando están de barriga hacia arriba; mueren durmiendo de barriga hacia abajo.
Los National Institutes of Health de Estados Unidos definen la SMSI como la muerte inexplicada de un bebé de menos de un año de edad. Aunque la SMSI no puede ser prevenida, hay maneras de reducir los riesgos. Además de colocar al bebé para dormir de vientre hacia arriba, utilice un colchón firme, retire almohadas y otros elementos del género, y no deje que el bebé se caliente. No fume antes o después del parto, y visite a un pediatra periódicamente.
Mejorar la ventilación en el cuarto del bebé también es eficaz. En la edición de octubre de 2008 de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, investigadores indicaron que dejar el ventilador conectado en el cuarto de un bebé estaba asociado a una reducción del 72% en el riesgo de SMSI.
fontanela
Mito: La molinera de la cabeza del bebé es de fácil penetración - Pat King, Dallas
"Ciertamente, pero no más que el globo ocular, el abdomen o los órganos genitales", dice Tanenbaum. "Durante algún tiempo después del parto, el cráneo del bebé todavía no es rígido, pero los padres pueden hacer cariño en la molienda. El contacto físico delicado con su hijo siempre es adecuado. Cualquier otro tipo de contacto físico, no es, independiente de la parte del cuerpo del que estamos hablando. Cepille el pelo suavemente, lave la cabecera de su hijo y aproveche la maternidad y la paternidad.
dermatitis del pañal
Mito: Coloque un saco de té en el pañal del bebé para deshacerse de las firmas - Carla Eaves, Menifee, California, Estados Unidos.
"Es muy probable que un saco de té en el pañal irrite y manche la piel del bebé", dice Tanenbaum. "Un sartén de té seco no será de gran ayuda y puedo apostar que no quedará seco por mucho tiempo." En vez de eso, pregunte al pediatra cuál es la mejor cosa que hacer y siga el consejo de Tanenbaum: "Disfrute el té de té en su taza favorita."
Mito: Exponga la asadura a la luz del sol - Linda Hammett, College Station, Texas, Estados Unidos.
Deja el aire - no el sol - entrar. "La exposición al sol puede ayudar a la piel a secar ya curar", dice Tanenbaum. "No cambie una asadura por una quemadura. Utilice protector solar con SPF entre 15 y 30 en todas las áreas expuestas, y evite llevar a su bebé al sol antes entre las 10h y las 16h.