Cómo esterilizar apropiadamente los plásticos

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo esterilizar apropiadamente los plásticos - Artículos
Cómo esterilizar apropiadamente los plásticos - Artículos

Contenido

Como algunos plásticos no soportan técnicas de esterilización a altas temperaturas, es mejor usar una combinación de métodos de esterilización para garantizar la remoción completa de gérmenes y otros microbios nocivos. Utilice métodos de sanitización en botellas de squeeze o en cualquier otra pieza de plástico pequeña.


instrucciones

Esterilice sus plásticos en su propia casa para matar a los microorganismos (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Limpie cuidadosamente las puntas de plástico usando agua caliente y jabón antibactericida. Este jabón, frecuente en las casas, es eficaz en matar al menos el 95% de los gérmenes de la superficie. Asegúrese de enjuagar las piezas y dejarlas secar.

  2. Esterilice los plásticos usando una mezcla de agua y blanqueador. La mezcla apropiada es una parte de blanqueador por cada diez partes de agua. Empaparlos por lo menos 20 minutos, y luego quitarlos de la mezcla. Enjuague completamente y deje que se seque.

  3. Caliente una olla con agua hasta el punto de ebullición en la cocina. Coloque los plásticos en ella y déjelos por diez minutos. Precaución: los plásticos más suaves no pueden soportar altas temperaturas. Retire los plásticos con pinzas y déjelos secar.


  4. La luz ultravioleta es segura y eficaz para matar los gérmenes. Cuando se usa apropiadamente, la esterilización ultravioleta puede eliminar el 99% de estos microorganismos, los virus y los mohos. El mejor aparato para esterilizar plásticos pequeños es un esterilizador doméstico, que se encuentra en minoristas en línea. Si los plásticos son muy grandes para encajar en él, utilice una lámpara esterilizadora.

  5. Usted también puede esterilizar sus plásticos en un microondas común, si compra un nuevo aparato de vaporizador. Ellos están comúnmente disponibles como artículos de cuidado de bebé, y sus precios varían alrededor de R $ 70 reales. Coloque los plásticos en el vaporizador, añada la cantidad de agua requerida y encienda el microondas. Muchos aparatos necesitan sólo dos minutos para completar la tarea.

Qué necesitas

  • blanqueador
  • Cocina y cacería
  • Lámpara ultravioleta o dispositivo de esterilización
  • Jabón antibactericida
  • microonda
  • Vaporizador desinfectante