Contenido
Usted puede aumentar las ventas de su tienda de zapatos organizando los productos en las vitrinas de forma atractiva. En lugar de encolar cajas de zapatos y obligar a sus clientes a cavar dentro de ellos, la presencia de vitrinas llamativas puede seducirlos y exponerlos a un mayor número de modelos. Cuanto más modelos lleguen los clientes, mayor será la posibilidad de encontrar un par de que les guste. Libere a sus clientes de las excavaciones dentro de la tienda y exponga sus zapatos de forma atractiva y ni un poco aburrido.
Organiza la vitrina de tu tienda de zapatos de forma atractiva y llamativa (wedding day shoes image by Mat Hayward de Fotolia.com)
Vitrinas con tejidos
Una opción es organizar zapatos con estilos parecidos en una vitrina revestida con algún tejido. Elija un tejido de un color que valorice los zapatos, asegurándose de que no será más llamativa que el color de los productos. Por ejemplo, si coloca en la vitrina diferentes modelos de zapatos negros, utilice un tejido de color parecido al dorado.
Bajo el tejido, usted puede almacenar las cajas de los zapatos u otros elementos en diferentes alturas y guardar uno de los pies del calzado dentro de ellos. De esta forma, el cliente puede ver todos los zapatos de una sola vez. Organiza por el estilo. Coloque sandalias, botas, zapatillas, zapatos masculinos y saltos siempre juntos.
Vitrinas temáticas
Usted puede inspirarse en una estación o un estilo de calzado para crear vitrinas temáticas. Comience a preparar a sus clientes para el frío organizando vitrinas con botas de invierno. Adornar con algodón u otro material similar a la nieve. Usted también puede hacer tarjetas, tal vez en el formato de un copo de nieve, con algunas informaciones sobre el producto, tales como el material del que se hace o si tiene aislamiento contra el agua.
Otras vitrinas temáticas pueden incluir sandalias de verano, que usted puede adornar con arena o incluso poner el calzado sobre un bano dentro de una piscina infantil, dando un toque de color y creatividad a su tienda.
Vitrinas de accesorios
Muchas tiendas de zapatos también venden accesorios como bolsos y bufandas. Si su tienda es una de esas, usted puede incorporar estos elementos a su vitrina, ayudando en la venta de todos los tipos de producto que posee. Así como algunas tiendas de ropa montan trajes completos en sus vitrinas, usted puede dejar próximos zapatos y accesorios que queden bien juntos.
Busque en la tienda por un par de zapatos que combinen con una bolsa, una bufanda y otros accesorios disponibles. Coloque estos elementos en estantes pequeños de plástico para verticalizar la vitrina. Deje los zapatos en el estante más alto, de modo que los ojos de los clientes serán atraídos por ellos. Los accesorios deben estar debajo del zapato para un aspecto llamativo.