Contenido
La "Phantom stock" es una opción de compra ofrecida a empleados que no implica el intercambio de acciones propiamente dicha. La empresa y sus dueños conservan la posesión del beneficio neto, donde los pagos se efectúan para los empleados, basado en el éxito del negocio en cuestión. El dinero ganado en esta "acción fantasma" es sólo sujeto a las leyes de impuestos sobre el salario y no altera la propiedad de la empresa. Se utiliza tanto para pagar a ejecutivos como para atraer empleados a empresas que no están aptas para ofrecer opciones de compra de acciones.
Phantom stock es una opción de compra concedida a empleados que no implica el intercambio de acciones propiamente dicha (Stock quotes image by Chad McDermott from Fotolia.com)
definición
Las opciones phantom stock son un tipo especial de beneficio que se ofrece a los empleados en lugar de las opciones de compra convencionales. También se conocen como "sombra" o "espejo" de las opciones de compra. Ellas funcionan de forma similar a las opciones regulares de compra, pero no dan beneficio neto en sí y no afectan a las finanzas de la empresa de la misma forma. Funcionan de acuerdo con fórmulas que miden cuidadosamente el valor de mercado de la empresa y pagan a sus empleados un valor basado en los resultados de los cálculos, como si realmente tuvieran sus acciones.
Beneficios a los empleadores
El phantom stock es útil al empleador que no tiene acciones públicas o para quien no desea disolver la posesión de la empresa. Al utilizar las phantom stocks, un empleador puede ofrecer beneficios para atraer empleados talentosos de entregar el beneficio neto o el derecho de propiedad en sí.
Mientras que los cálculos utilizados para estimar fluctuaciones en el precio de phantom stocks necesitan ser extremadamente precisos, la empresa no tiene que pagar impuestos sobre los valores recibidos por los empleados. Así como las acciones convencionales, si la empresa sufre o los precios de las acciones caen, los pagos que los empleados recibir por las phantom stocks también serán afectados.
Beneficios a los empleados
Los empleados reciben los pagos referentes a las fluctuaciones de la misma manera que los pagos de las acciones regulares resultantes de los beneficios de la empresa y se conceden como bonos. Los empleados no necesitan pagar impuestos relacionados con ese dinero. Él es tratado como salario y sujeto solamente a las tasas e impuestos salariales. Algunas empresas pueden ofrecer opciones "fantasma" para reinvertir el dinero y recibir más phantom stocks en retorno.
usos
Muchas grandes empresas utilizan el phantom stock para pagar a sus ejecutivos. Este método permite a los ejecutivos ganar dinero basado en el éxito de la empresa sin provocar un desequilibrio en la propiedad de las acciones. En una fecha específica, una rígida evaluación de la empresa es realizada, en general por terceros, y los ejecutivos reciben un bono basado en las ganancias de valor de mercado de la compañía. Pequeñas empresas utilizan phantom stock para atraer a empleados competentes.
SAR
Los SARs ("Derechos de apreciación de acciones") pagan de acuerdo con lo bien que las acciones de la empresa van, sin involucrar las acciones en sí. Las dos difieren porque los SARs normalmente pagan a lo largo del tiempo, mientras que las phantom stock normalmente pagan al cabo de un período específico. Los SARs se ven como opciones más flexibles, y los empleados pueden tener más opciones en cuanto a los pagos que se reciben de ellos.