Contenido
Pocas cosas son más atractivas en un día frío que enroscarse junto a una chimenea con un libro y una taza de té. Una chimenea es el punto focal natural de una habitación y cómo se pueden hacer en una variedad infinita de estilos, usted no tendrá dificultad para encontrar una de acuerdo a su gusto y su decoración. Una chimenea es, además de una hermosa adición a su casa, algo que también le dará más valor. Muchos compradores de casas incluyen chimeneas en sus listas de características deseadas.
instrucciones
(finlandesa de la imagen de Adrian Hillman de Fotolia.com)-
Elija el tipo de combustible. Antes de comenzar la instalación de su chimenea, usted necesita decidir qué tipo de combustible va a utilizar. El tipo de combustible que elija le guiará en cosas como la ubicación y el mantenimiento. Las chimeneas a gas se pueden ventilar a través de una pared exterior o hacia arriba, a través de una chimenea, algunas incluso no necesitan ventilación, dándole más opciones para la ubicación de la chimenea. Ellas requieren muy poco mantenimiento y los modelos más recientes pueden tener un aspecto bastante auténtico. Las chimeneas a base de quema de madera (leña) requieren una chimenea. Necesitan más mantenimiento, como la limpieza de las cenizas fuera de la caja de fuego, comprar y guardar la leña y mantener la chimenea limpia. Su ubicación debe coincidir con el lugar en el exterior de la casa, donde se puede construir una chimenea que se extiende hasta la línea de la azotea. Los recuperadores de calor se pueden aplicar en las chimeneas a la leña, haciéndolas más eficientes porque son unidades cerradas, lo que evita que el aire caliente de la casa sea tirado hacia fuera por la chimenea. Las chimeneas eléctricas no necesitan ventilación y se pueden colocar en cualquier pared. No se requiere mantenimiento, pero estas chimeneas tienen un aspecto muy artificial.
-
Decide el tamaño de la chimenea. La pared donde colocar la chimenea determinará el tamaño de la caja de fuego, el área donde la madera será quemada. La caja de fuego establece el tamaño de la apertura de la chimenea. El espacio que la abertura ocupa en la pared determina la anchura del espacio circundante de la chimenea. La altura del espacio circundante depende de la altura del techo.
-
Elija el estilo. El estilo de chimenea que se imagina depende de los materiales utilizados para el espacio circundante, la altura de la parte central de la chimenea y el tipo de marco alrededor de la chimenea. Por ejemplo, un espacio circundante con ladrillos y un marco clásico en roble encajado junto al suelo, normalmente da un aire tradicional. Un espacio circundante modernizado con piedra, sea natural o manufacturado, elevado en relación al suelo y con un marco pesado, tal vez construido con una viga, quedaría mejor enmarcado en una casa rústica. Los revestimientos de mármol, azulejo y granito son más contemporáneos. Las posibilidades son infinitas, así como los materiales para elegir. Visitando a un fabricante de chimeneas, hablando con los empleados y explorando su exposición, podrá ayudarle a encontrar lo que busca. Busque también fabricantes en línea. Muchos de ellos, como Mendotahearth.com tienen herramientas interactivas para ayudarle a diseñar su chimenea perfecta.
-
Tenga en cuenta la seguridad. Las pantallas de chimenea impiden que las chispas caigan en el suelo, alfombras y muebles. También protegen a personas y animales de las llamas. Son un accesorio de seguridad, pero se pueden adquirir en diversos estilos decorativos para complementar el marco de la chimenea, así como la parte circundante. En lugar de una pantalla, puede optar por equipar su chimenea con puertas de cristal o cortinas de malla de alambre. También para estas existe una gran variedad de opciones.
consejos
- Junte fotos de revistas con chimeneas que le gustaría que le ayudaran a determinar su estilo favorito.
- Considere trabajar con un arquitecto que le ayudará a hacer realidad su sueño.
advertencia
- Si su área no tiene gas natural, necesitará gas propano para alimentar la chimenea.
Qué necesitas
- fotos