Esteroide estanozolol usado en caballos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 6 Noviembre 2024
Anonim
Estanozolol: la sustancia que le quitó una medalla a Mauricio Fiol
Video: Estanozolol: la sustancia que le quitó una medalla a Mauricio Fiol

Contenido

El estanozolol, comercializado como Winstrol para seres humanos y Winstrol V para uso veterinario, es un esteroide anabólico, que contribuye al desarrollo de masa muscular, aumentando la síntesis de proteínas. Tiene efectos positivos y negativos sobre los caballos y, debido a los numerosos efectos colaterales, es una sustancia controlada, disponible sólo con receta médica.


Los animales magros pueden recibir el tratamiento de estanozolol (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Usos del estanozolol

Los usos del estanozolol en equinos en medicina veterinaria incluyen la promoción de un apetito sano y aumento de peso en caballos con anemia y peso anormal. El componente de testosterona en el estanozolol facilita el desarrollo muscular y permite que el animal gane peso rápidamente. El esteroide también fortalece y aumenta la vitalidad. El medicamento se prescribe para los animales que se están recuperando de una cirugía o lesión para acelerar su recuperación. Los usos potenciales del estanozolol incluyen la prevención de adherencias o el tratamiento de la trombosis.

Formas y administración

El estanozolol viene en forma de comprimidos o inyecciones y normalmente se utiliza sólo en animales de gran tamaño y perros. Los comprimidos son adecuados para los caballos que ingieren el medicamento sin dificultad. Sin embargo, si el caballo se niega a tragarlo, la sustancia puede ser administrada a través de inyecciones. El médico veterinario determina la dosis de acuerdo con la condición y peso del caballo.


Efectos negativos del estanozolol

De acuerdo con el sitio Elephant Care International, el estanozolol es menos androgénico que otros esteroides anabólicos, como boldenona o vebonol. Los efectos colaterales potenciales de estanozolol incluyen la retención de agua, sodio, potasio y calcio. El medicamento sólo debe utilizarse como solución a corto plazo, ya que su uso prolongado puede resultar en complicaciones, incluyendo daño al hígado o incluso insuficiencia. Los cambios de comportamiento indeseables se observaron en animales expuestos a la administración prolongada de estanozolol. El tratamiento se suele prescribir para hasta cuatro semanas.

Contra indicaciones

El estanozolol no debe administrarse en animales preñados, ya que puede conducir a defectos congénitos. Este esteroide anabólico no debe usarse en los sementales reproductores, ya que el tratamiento puede conducir a la oligospermia. Los veterinarios deben tener cuidado al prescribir el esteroide para animales con enfermedades del corazón o problemas en los riñones. La droga puede interactuar y aumentar los efectos de los anticoagulantes. Los caballos con diabetes y en tratamiento con insulina deben ser monitoreados para un posible ajuste de la dosis de insulina durante el tratamiento con estanozolol, pues la droga reduce la glucosa en la sangre.