Contenido
Los cargadores de pilas Sony Cycle Energy permiten a los usuarios recargar sus pilas de hidruro metálico-níquel (Ni-MH). Las baterías recargables ahorran el dinero de los usuarios en la sustitución de las pilas comunes. El cargador es fácil de usar y soporta las pilas AA y AAA. Para obtener la máxima eficiencia del cargador y asegurarse de que las baterías están completamente cargadas, siga las instrucciones de funcionamiento.
Los cargadores de pilas Sony Cycle Energy permiten a los usuarios recargar sus pilas de hidruro metálico-níquel (Ni-MH) (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Cargando
Los cargadores de pilas Sony Cycle Energy pueden cargar hasta dos pilas AA o AAA al mismo tiempo. Para cargar las pilas, abra la cubierta del cargador tirando de él. Coloque las pilas en el cargador con las extremidades negativas hacia abajo y las positivas hacia arriba. Las pilas AA más cercanas se colocan delante del cargador mientras las pilas AAA se encuentran en la parte trasera. Asegúrese de que las pilas son Ni-MH recargables. Otros tipos de pilas no cargan en el Sony Cycle Energy, y pueden causar daños al cargador o lesiones a una persona.
Conecte el cargador a una toma de corriente para iniciar. Una luz naranja aparecerá, indicando que las baterías se están cargando. Se tarda alrededor de siete horas para cargar las pilas totalmente. Después de eso, la luz se apaga. La luz no se apaga antes de siete horas, aunque las pilas se hayan cargado antes.
Para mantener la vida útil de sus baterías, deje que se descarguen completamente antes de volver a cargarlas.
Solucion de problemas
Su cargador Sony Cycle Energy no siempre funciona como debería. Si conecta el cargador a la toma de corriente y las luces indicadoras comienzan a parpadear, compruebe el tipo de pila insertada en el cargador. Si no son baterías Ni-MH, retire del cargador. Si las pilas en el cargador son Ni-MH y las luces indicadoras continúan parpadeando, es porque la batería no mantiene la carga. En este caso, elimine correctamente las pilas.
Usted puede encontrar que cuando se conecta el cargador en una toma de corriente, no funciona correctamente. Para corregir este problema, compruebe primero si los polos positivo y negativo de las baterías están en la posición correcta. A continuación, limpie los contactos de las pilas con un paño limpio y seco. Si cualquier suciedad permanece en los contactos, puede interferir con la recarga. Por último, intente conectar el cargador a una toma de corriente.