Cómo congelar duraznos frescos en bolsitas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo congelar duraznos frescos en bolsitas - Vida
Cómo congelar duraznos frescos en bolsitas - Vida

Contenido

Ya sea que recoja sus duraznos directamente de los árboles en el campo o los compre en el mercado, prepare algunos duraznos para la temporada baja congelándolos. Congele duraznos frescos en bolsas para deleitarse con el clima frío. El proceso de congelación es básico y puede decidir si congelar sus melocotones en una solución de azúcar o jugo de fruta simple.

Duraznos congelados

Paso 1

Primero prepara la solución de azúcar si quieres conservar los duraznos de esta manera. Llena la olla con seis tazas de agua fría y colócala al fuego. Mantenga la llama entre media y alta y agregue lentamente azúcar granulada al agua mientras se calienta, revolviendo constantemente para derretir el azúcar. Retire el agua azucarada de la estufa cuando comience a burbujear y el azúcar se disuelva por completo. Enfríe el agua hasta que alcance la temperatura ambiente antes de agregar los duraznos. Alternativamente, puede usar jugo de frutas para empacar los duraznos, si no desea usar azúcar.


Paso 2

Coloca los duraznos frescos en el colador y vierte agua fría sobre ellos para lavarlos.

Paso 3

Llena la olla con agua y espera a que hierva. Llena el recipiente grande con agua helada y déjalo a un lado momentáneamente.

Paso 4

Agregue cinco duraznos frescos a la vez al agua hirviendo y déjelo por unos 45 segundos. Retire los duraznos del agua y colóquelos inmediatamente en agua helada durante dos minutos.


Paso 5

Retire los duraznos del agua fría y quíteles la piel con cuidado. Desecha las pieles y coloca los melocotones en la tabla de cortar. Cortarlos por la mitad, quitarles el corazón y cortarlos en rodajas.

Paso 6

Coloque las rodajas de durazno en el tazón grande. Cuando el recipiente esté lleno, vierte ligeramente el jugo de limón sobre ellos para evitar que se doren. Mezcle los duraznos y el jugo de limón con cuidado para asegurarse de que el jugo de limón cubra cada rodaja de durazno.

Paso 7

Llene hasta la mitad hasta tres cuartas partes de la bolsa con duraznos en rodajas. Agregue 1 taza de solución de azúcar o jugo de fruta simple a la bolsa. Cierre la bolsa con cuidado para eliminar la mayor cantidad de aire posible. Escriba el contenido y la fecha en la bolsa antes de colocarla en el congelador.