Cómo hacer que un perro deje de ser agresivo con las visitas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que un perro deje de ser agresivo con las visitas - Artículos
Cómo hacer que un perro deje de ser agresivo con las visitas - Artículos

Contenido

Si su perro es agresivo con las visitas en casa, esto puede ser fuente de estrés y ansiedad cuando se trata de recibir a los amigos o la familia. Un perro agresivo puede asustar o incluso agredir a un visitante. Sin embargo, trabajar con el perro y entrenarlo para la manera correcta de tratar a los visitantes puede ayudar a aliviar el estrés causado por el animal.


instrucciones

Un perro agresivo puede ser bastante intimidante para las visitas (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Visite el veterinario para un examen completo. Puede ser capaz de decir si el perro tiene algún problema de salud que puede causar un comportamiento agresivo con las visitas. El veterinario también puede dar consejos sobre el temperamento del animal y ayudar a resolver el problema antes de que sea grave.

  2. Evite acariciar, sostener o alimentar al perro cuando los visitantes lleguen. Como propietario, se puede sentir que debe sostener al animal y tratar de calmarlo cuando las visitas llegan, para dejarlo más cómodo y menos agresivo. Sin embargo, cuando un perro recibe cariños después de ser agresivo, en realidad, se está recompensando por el comportamiento y, probablemente, será agresivo la próxima vez que llegue un visitante.


  3. Afirme su autoridad sobre el perro desde el momento que lo trae a la familia. Los perros a menudo se sienten como si debieran ser los protectores y líderes de la familia a causa de sus instintos naturales. Se debe mantener el dominio sobre el perro, para que él sepa quién es el líder de la manada y protector de la familia.

  4. Se inscribe en un curso de adiestramiento con el perro. El adiestramiento le ayudará a establecerlo como el líder, ayudar al perro a reconocerlo como una figura de autoridad y darle una mayor exposición a otros perros y personas. Con el tiempo, la socialización que viene al matricularse en un curso de adiestramiento público va a ayudar al perro a hacerse más cómodo con los visitantes.

  5. Jugar con el perro en lugar de luchar o de cabo de guerra. Luchar con el perro lo enseña agresión, que puede ser transferida a los invitados. Asegúrese de llevarlo con frecuencia a las caminatas y las carreras antes de recibir a los visitantes, de modo que esté más tranquilo y cansado cuando lleguen.