Estrategias de publicidad y promoción de ventas

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Estrategias de publicidad y promoción de ventas - Artículos
Estrategias de publicidad y promoción de ventas - Artículos

Contenido

Las estrategias de publicidad y promoción de ventas son usadas por fabricantes de productos como una forma de lograr que los consumidores realicen una determinada acción, como comprar un producto. Las estrategias de promoción son normalmente a corto plazo, tratando de que los consumidores actúen rápidamente antes de que la promoción termine. La publicidad normalmente se utiliza junto con la promoción de ventas como medio de pasar el mensaje promocional a los clientes.


Una estrategia de marketing efectiva hace toda la diferencia a la hora de vender un producto (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Estrategia "push"

La estrategia "push" ocurre cuando los vendedores de un producto reciben incentivos para promocionarlo o comprar unidades adicionales. Por ejemplo, un fabricante de ketchup puede ofrecer un descuento a un supermercado o cajas de productos gratis si está de acuerdo en divulgar el producto en su periódico semanal. El supermercado también puede acordar asignar un espacio de exposición en la tienda.

Estrategia "pull"

Con la estrategia "pull", el objetivo es el consumidor, en lugar del vendedor. Un ejemplo de esta estrategia es cuando una empresa desarrolla una campaña publicitaria para lanzar un nuevo producto. Esto puede crear una demanda de los consumidores por el producto, lo que obligará a que los supermercados lo tengan en stock. Otros métodos son colocar cupones de bonificación en los periódicos o enviar muestras gratis para residencias.


Estrategia combinada

La estrategia combinada ocurre cuando los métodos "push" y "pull" se utilizan simultáneamente para un efecto promocional máximo. Además de ofrecer incentivos para que el vendedor promueve el producto, el fabricante también lanzará una campaña de publicidad para estimular a los consumidores a comprarlo.

Refuerzo de la marca

La estrategia de refuerzo de la marca se utiliza como forma de construir la lealtad del consumidor, lo que lleva a ventas repetidas. Una estrategia común de refuerzo de la marca es ofrecer una asociación a un club en el que los miembros ganan descuentos en las compras, así como beneficios, como productos gratuitos o tener derecho a compras especiales, no disponibles para el público en general.

Creación de la demanda

La estrategia de promoción de ventas implica el aumento o la demanda de un producto. Anunciando una oferta especial y limitada, como ofrecer 20 por ciento de descuento en el precio si la compra se realiza hasta determinada fecha, puede crear un sentido de urgencia en los consumidores, que pueden decidir comprar el producto. Otra forma de crear una demanda es utilizar la publicidad para mostrar cómo su producto atiende una necesidad que el producto del competidor no satisface.