¿Cuál es la etiqueta correcta para cancelar una boda?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuál es la etiqueta correcta para cancelar una boda? - Artículos
¿Cuál es la etiqueta correcta para cancelar una boda? - Artículos

Contenido

Para cualquier pareja, sus familiares y amigos, cancelar una boda nunca es un momento feliz, pero seguir la etiqueta correcta puede hacer el aplazamiento o la cancelación de la ceremonia menos traumática para todos. Es esencial informar a las personas lo más rápido posible sobre cualquier cambio de planes y, por supuesto, no dejarlo a la última hora.


Cancelar una boda nunca es fácil, pero seguir algunas reglas simples puede ayudar (boda de boda image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

Cancelar la boda

Las bodas consumen mucho planeamiento y dinero. Si usted todavía no ha contratado los servicios de una ceremonia, que puede ayudarle a cancelar todos los preparativos, entonces la novia y el novio, o quien está pagando y organizando la boda, debe comenzar a cancelarlo, con al menos una persona neutral para ayudar con todos los detalles.

Informando a los proveedores

Las primeras personas que necesitan ser informadas son los proveedores involucrados en el matrimonio, principalmente los responsables del buffet y el salón de fiestas, la confitería que haría el pastel y el modisto del vestido de boda. El proveedor debe ser avisado cuanto antes. Si el matrimonio se retrasa por motivos como enfermedad en la familia, en la mayoría de los casos, puede haber una tasa de cancelación y una tasa de nueva reserva, pero el resto del dinero ya pagado se transferirá al evento remarcado.


Si el matrimonio está siendo completamente cancelado, la persona responsable y un ayudante deben seguir la lista de proveedores para informarlos primero por teléfono y luego por escrito. Todos los contratos para los servicios de matrimonio deben ser verificados para determinar las tasas de cancelación indicadas. Si sólo se han pagado los depósitos, algún porcentaje probablemente se mantendrá como tasa de cancelación. En caso contrario, cuando la cancelación se hace por escrito, la carta también debe solicitar el dinero de vuelta. La iglesia, la sinagoga, u otro lugar de la ceremonia, y quienes ministrar el matrimonio también deben ser informados cuanto antes por teléfono y por escrito. En cuanto a los planes de viaje, como la luna de miel, póngase en contacto con el agente de viajes inmediatamente, o busque en Internet cómo funcionan las políticas de cancelación de la compañía aérea y del alojamiento. Incluso si se afirma que las cantidades no son reembolsables, recuerde que, en muchos casos, si la reserva se hizo con tarjeta de crédito, debe haber algún seguro de viaje.


Informando a los invitados por correo

Si hay suficiente tiempo (con hasta un mes de antelación), todos los invitados de la lista, aunque no hayan confirmado su presencia, deben ser informados por escrito de que el matrimonio ha sido pospuesto o cancelado.

Informando a los invitados por teléfono

En cuanto a los invitados que vienen de otra ciudad, ellos deben ser informados tan pronto como el matrimonio sea pospuesto o cancelado, para que puedan saber si conseguirán reembolso o cambio de pasajes.

Si la cancelación es a menos de un mes de la fecha de la boda sugerida, todos los invitados, aunque no hayan confirmado la presencia, deben ser informados de la cancelación o aplazamiento por teléfono. El e-mail no es considerado una forma educada de informar a las personas.

Las madrinas y los padrinos pueden ayudar en las llamadas urgentes para posponer el evento en caso de una emergencia, o cuando el matrimonio se cancela sobre la hora.

Anuncios impresos

Si el matrimonio fue anunciado en algún periódico, también debe ser publicado, en el mismo periódico, un breve aviso de la cancelación, tan pronto como los planes cambien.

Devolviendo regalos

Si el matrimonio ha sido totalmente cancelado, en lugar de aplazado, todos los regalos deben ser devueltos con una nota de agradecimiento y una copia escrita del aviso de cancelación.