Contenido
La diferencia entre una unidad lógica y una primaria es que la segunda es "de arranque", lo que significa que puede iniciar su computadora desde ella. La unidad principal es donde se almacena el sistema operativo principal, mientras que la unidad lógica se utiliza principalmente para almacenar datos. Si desea que su unidad de almacenamiento secundaria sea "de arranque", debe cambiarla de lógica a primaria.
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio" y vaya al "Panel de control".
Paso 2
Haga doble clic en "Herramientas de administración". Si no ve esta opción, haga clic en el enlace "Cambiar a vista clásica", ubicado en el lado izquierdo de la ventana. Haga doble clic en "Administración de equipos".
Paso 3
Haga clic en "Administración de discos", ubicado en el lado izquierdo de la ventana, en "Tienda".Presione "Siguiente" usando los comandos para iniciar la inicialización de la unidad. Cuando se complete el proceso, aparecerá un rectángulo negro en la pantalla con el título "No asignado", que representa el disco duro en la parte inferior de la ventana.
Paso 4
Haga clic derecho en el rectángulo "No asignado" y seleccione "Nueva partición". Haga clic en "Siguiente".
Paso 5
Elija "Partición primaria" y haga clic en "Siguiente". No es necesario tener una partición primaria para un disco duro, sin embargo, Windows no podrá arrancar desde el disco si no tiene una. Si no desea crear una partición primaria, puede pasar al octavo paso.
Paso 6
Elija la cantidad de espacio en megabytes que desea asignar para la partición primaria e ingrese el valor. Si planea crear muchas particiones lógicas, mantener una pequeña cantidad como partición primaria no afectará a las particiones secundarias.
Paso 7
Haga clic en "Siguiente" cuando aparezcan los comandos restantes, luego haga clic en "Finalizar". Esto comenzará a formatear la nueva partición. Windows recomienda formatear particiones utilizando el "Sistema de archivos de nueva tecnología" (NTFS). No se le permite cambiar esto a menos que tenga un propósito particular para hacerlo.
Paso 8
Haz clic derecho en el espacio libre restante. Haga clic en "Nueva partición" y luego en "Siguiente". Elija "Partición extendida" y haga clic en "Siguiente". Windows asignará inmediatamente todo el espacio restante del disco duro a la nueva partición extendida. Mantenga esta configuración de esta manera, ya que todas las particiones lógicas estarán contenidas en esta partición extendida.
Paso 9
Haga clic en "Siguiente" durante los siguientes comandos, luego haga clic en "Finalizar". La partición extendida aparecerá con un rectángulo verde llamado "Espacio libre". Haga clic derecho en "Espacio libre" y luego en "Nueva unidad lógica". Haga clic en "Siguiente" dos veces.
Paso 10
Ingrese la cantidad de espacio elegida en megabytes que desea asignar para la primera partición lógica. Haga clic en "Siguiente" sobre los siguientes comandos y haga clic en "Finalizar". La primera partición lógica aparecerá ahora en la pantalla como un rectángulo azul claro. El espacio restante de la partición extendida se denominará "Espacio libre".
Paso 11
Repita los pasos nueve y diez hasta que pueda subdividir todo el espacio libre en particiones lógicas. Cuando termine, cierre la consola de administración de discos.