Cómo quitar la boquilla atascada de una trompeta

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la boquilla atascada de una trompeta - Artículos
Cómo quitar la boquilla atascada de una trompeta - Artículos

Contenido

Los trompetistas eventualmente necesitará lidiar con una boquilla que no quiere salir. Desafortunadamente, esta reparación nunca debe ser hecha en casa sin el equipo apropiado. Sin un extractor de boquilla, puede causar un daño irreparable a su instrumento. En vez de eso, lleve su trompeta a una tienda especializada. Un profesional tomará menos de cinco minutos para quitar la boquilla y, a largo plazo, usted acabará ahorrando dinero. Dos de las marcas más populares de extractores de boquilla son Bobcat y Ferree's G88.


instrucciones

Los principiantes son más susceptibles a tener este problema (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

    Uso del extractor de boquilla Bobcat

  1. Coloque el instrumento en una mesa con la segunda diapositiva hacia arriba.

  2. Suelte los tornillos que fijan las placas de ajuste en la parte inferior del extractor. A continuación, ábralos.

  3. Ajuste las barras metálicas paralelas usando los tornillos manuales en forma de T. Gire uno y luego el otro hasta que la abertura de la boquilla descanse en la ranura de la barra superior. De esta forma, las placas de ajuste estarán por encima de la boquilla de la trompeta.

  4. Mueva las placas de ajuste una hacia la otra hasta que se acomoden alrededor del vástago de la boquilla. A continuación, apriete los tornillos para fijar las placas en su lugar.


  5. Apriete un tornillo en forma T y luego el otro hasta que las barras paralelas queden distantes una de la otra. Continúe realizando este procedimiento hasta que la boquilla sea liberada de la trompeta.

    Uso del extractor de boquilla G88

  1. Coloque el instrumento en una mesa con la segunda diapositiva hacia arriba.

  2. Suelte la palanca en formato de T para abrir las pinzas. Estas son las piezas que se cierran alrededor del vástago de la boquilla.

  3. Descanse la abertura de la boquilla en el marco.

  4. Sostenga la boquilla de la trompeta con el pulgar y el indicador de su mano no dominante. A continuación, sujete las pinzas con firmeza usando el resto de sus dedos y la base del pulgar.

  5. Ajuste la palanca en forma de T con su mano dominante, manteniendo un control bien firme sobre las pinzas hasta que la boquilla sea liberada.

consejos

  • Las tiendas especializadas normalmente no cobran para realizar ese servicio de remoción de la boquilla. Por lo tanto, a menos que usted sea un profesor de música o viva a una distancia significativa de una tienda de música, no vale la pena invertir en la compra de una herramienta de ese tipo.

advertencia

  • El uso inadecuado del extractor de boquilla puede rayar el barniz de su instrumento o causar aún más daños. Si usted es incierto sobre el uso de esta herramienta, pida una demostración al vendedor.

Qué necesitas

  • trompeta
  • Extractor de boquilla