Contenido
Una estatua de mármol puede añadir un toque de clase a su jardín o sala. Sin embargo, el moho elimina la belleza de la pieza. Para que crezca, se necesita una fuente de alimento, la temperatura correcta y una fuente de humedad. Quite estos aspectos de su entorno y las esporas de hongos no podrán reproducirse.
instrucciones
Aprenda a cuidar sus piezas de mármol (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Con una manguera, retire el máximo de moho posible.
-
Utilice el cepillo para quitar el moho que la manguera no ha podido retirar. Enjuague el cepillo.
-
Aplique una capa generosa de sal y bastante jugo de limón sobre el área mojada. El jugo de limón será absorbido por el mármol y forzará la apertura de los poros, permitiendo que la sal se seque las esporas escondidas en los poros del mármol.
-
Dejar secar por una hora, preferiblemente bajo la luz del sol. Los rayos ultravioleta del sol matan las esporas de moho.
-
Cepille el área con el cepillo suave.
-
Con la manguera, enjuague el área. Coloque el cepillo de salsa en agua sanitaria y enjuáguelo completamente.
Entornos externos
-
Haga una mezcla de una parte de agua oxigenada para dos partes de agua. El agua oxigenada matará las esporas de moho en los poros del mármol.
-
Coloque parte de la mezcla en la botella de rociado. Limpiar el área mojada con esta mezcla hasta saturar. Dejar secar por diez minutos. Si es posible, haga esta tarea desde el exterior de la casa para facilitar la limpieza.
-
Utilice un cepillo suave para quitar el máximo de moho de la superficie.
-
Encharque una toalla en la mezcla de agua oxigenada. Coloque la toalla sobre el área mojada y deje durante 20 minutos.
-
Retire la toalla, enjuague el área con agua caliente y deseche el moho. Lave el cepillo.
Ambientes internos
advertencia
- Una mezcla de agua sanitaria es otra opción para limpiar el moho, pero no es recomendable en mármol natural, ya que puede decolorar la piedra.
- El limón y la sal se pueden utilizar para quitar el moho de la ropa, pero no para limpiar las superficies de mármol natural, como las encimeras de mesa. Una estatua de mármol, sin embargo, no tendrá el pulido de las encimeras; En este caso, puede utilizar la mezcla de limón y sal.
Qué necesitas
- Cepillo suave
- sal
- Jugo de limon
- Agua oxigenada
- Botella rociadora