Contenido
Las enfermedades como la de la arteria periférica y la diabetes disminuyen el flujo sanguíneo hacia los dedos de los pies y otros extremos. Cuando un paciente con este cuadro daña un dedo del pie, la herida puede no cicatrizar fácilmente, haciendo que corra el riesgo de tener que amputar este dedo. El cuidado apropiado, junto con un tratamiento serio de la lesión puede ayudar al paciente a evitar la amputación debido a la lesión y el bajo flujo sanguíneo en el lugar.
instrucciones
Enfermedades como la de la arteria periférica y la diabetes disminuyen el flujo sanguíneo hacia los dedos de los pies y otros extremos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Control o sane problemas médicos como la diabetes y la enfermedad de la arteria periférica. Tome medicamentos según lo recomendado por su médico y llévelo rápidamente. Monitoree su nivel de glucosa. Considere la posibilidad de una cirugía. De acuerdo con Nael Saad, M.D., del University of Rochester Medical Center y autor de un reciente estudio sobre la enfermedad de la arteria periférica y amputaciones, tratamientos más agresivos como la angioplastia y el cateterismo pueden reducir el riesgo de una amputación.
-
Pare de fumar. De acuerdo con la American Diabetes Association, las personas que fuman corren un mayor riesgo de amputación. El humo perjudica la circulación sanguínea, afectando el suministro de sangre a los dedos de los pies. El humo también hace que la cicatrización más lenta.
-
Descanse el pie hasta que la lesión haya cicatrizado. No camine con el pie herido. Después de que su médico le autorice que camine de nuevo, use zapatos que protejan los pies para que la cicatrización pueda continuar y evitar una nueva lesión.
-
Cuida el daño de acuerdo con las recomendaciones médicas. Tome antibióticos por vía oral y aplique antibióticos tópicos específicos para evitar una infección. Comunique a su médico inmediatamente si la lesión empeora, se vuelve roja o inflamada, se calienta al tacto o si presenta cualquier signo de infección, como pus o si tiene fiebre. Vaya a su consulta de seguimiento incluso si cree que la lesión está cicatrizando adecuadamente. Sólo el médico puede chequear la situación sacando una radiografía para verificar si el hueso ha sido afectado por la lesión o la infección, lo que aumenta el riesgo de amputación.
-
Haga ejercicios moderados diariamente después de que la herida haya cicatrizado para promover la circulación sanguínea. Si usted está sobre el peso ideal, haga un régimen.
-
Examine su pie diariamente si se siente hormigueo debido a la mala circulación, alteraciones cerebrales isquémicas, daño a los nervios o neuropatía diabética. Usted puede no sentir ningún problema en la piel o con alguna lesión pequeña, pero pueden progresar y convertirse en un problema más serio que puede terminar en amputación.
-
Mantenga los pies sanos. Utilice zapatos cómodos o mocasines para evitar la formación de burbujas y callos. No te quitas tus callos o callosidades. Busque un experto para hacer esto. Exfoliar los pies diariamente en el baño usando una piedra póme para evitar la formación de callos. Aplique un poco de vaselina en los pies diariamente, evitando el área entre los dedos, después de lavar y secar los pies. Utilice medias de compresión para promover la circulación, según la recomendación médica.
Qué necesitas
- Calzado que ofrece protección
- antibióticos
- jalea de petróleo
- piedra pómez