Contenido
El tipo de conjuntivitis que tiene, bacteriana o viral, así como el tipo de superficie en la que se encuentra el contaminante, como madera o cerámica, determinan cuánto tiempo permanece contaminada una superficie y con qué frecuencia debe limpiarla.
Contaminación
La conjuntivitis se puede transmitir al toser y estornudar, que esparcen gotitas de moco en el aire. La contaminación también puede ocurrir a través de toallas compartidas y superficies de uso común, como manijas de puertas, computadoras, grifos, pasamanos y superficies de mostradores.
Superficies duras
Las superficies laminadas y de acero inoxidable transfieren bacterias y propagan enfermedades más que las superficies de madera y otros tipos porosos. La temperatura y la exposición a la luz solar también contribuyen a determinar cuánto tiempo permanecen vivas las bacterias en estas superficies, con un intervalo de tiempo que varía de 30 minutos a más de seis horas. Las bacterias en superficies intactas que no han sido desinfectadas morirán en un plazo de dos días a una semana.
La luz del sol mata los virus, por lo que es muy recomendable que deje las ventanas abiertas para permitir que entre la mayor cantidad de luz solar posible en su hogar para ayudar a eliminar los virus en las superficies.
Precauciones
Lo mejor que puede hacer es tratar de no rascarse los ojos y desinfectar las superficies que se tocan habitualmente de forma constante durante el día.