Contenido
Si usted utiliza lentes de contacto y uñas postizas, puede que no tenga problema para colocar las lentes, pero eliminarlas puede ser un desafío. La atención a la limpieza al manipular sus lentes de contacto con o sin uñas postizas es vital para evitar irritación en los ojos. Usted también necesitará evitar el contacto entre uñas, lentes y ojos para evitar rayar y rasgar las lentes y / o los ojos. Es posible quitar con seguridad sus lentes de contacto con uñas postizas, usando el indicador y el pulgar.
instrucciones
Evite el contacto entre uñas postizas, lentes y ojos durante la remoción (en contacto con la imagen por Melking from Fotolia.com)-
Lave bien las manos con jabón neutro. Además de limpiar las manos y los dedos, utilice un cepillo de uñas para cepillar la parte interna de las uñas postizas y deshacerse de cualquier suciedad que pueda ser transferida a los ojos durante la remoción de la lente de contacto.
-
Abra los dos lados del estuche para las lentes de contacto. Lave la parte interna con agua y deje las tapas de lado en preparación para recibir y limpiar las lentes de contacto cuando las quita. Seque las manos y las uñas completamente con una toalla que no suelte pelusa. Si las lentes de contacto son desechables, omita este paso.
-
Lubrique con colirio el primer ojo. Según el sitio "CLE Contact Lenses", lubricar las lentes antes de la remoción facilita su deslizamiento hacia fuera del ojo. Esto será beneficioso con las uñas postizas largas.
-
Utilice el indicador y el pulgar, como se explica en el sitio "CLE Contact Lenses". Mantenga la mano libre bajo los ojos y colóquela para recoger la lente. Coloque el lado externo del pulgar en la parte superior de su párpado inferior. Coloque el lado externo del dedo índice en el centro del párpado superior. Presione ligeramente el pulgar y el indicador en sus posiciones en el párpado y parpadee. La lente de contacto debe caer en su mano. No intente el método de pinzar - donde los dedos tocan el globo ocular - con uñas postizas.
-
Transfiera la lente de contacto cuidadosamente de su palma al estuche y añada algunas gotas de solución para las lentes de contacto. Repita los pasos 3 y 4 en el otro ojo.
Qué necesitas
- Solución para lentes de contacto
- lavaojos
- Jabón neutro
- Cepillo de uñas
- Estuche para lentes de contacto
- Toalla que no suelte pelusa