Contenido
La interceptación de conversaciones telefónicas sólo es legal cuando está autorizada por la justicia. En otros casos (por parte de un pariente, amigo o incluso desconocido) no está permitido. No siempre es posible prevenir las interceptaciones debido al uso de software especializado para espiar celulares. Hay formas de saber si está pasando con usted y hay cosas que permiten minimizar el riesgo de suceder.
instrucciones
La interceptación ilegal de conversaciones de teléfonos móviles se ha vuelto más prevalente con el uso de software en línea (Mujer hablando por teléfono celular / celular por Katrina Miller de Fotolia.com)-
Se atenta a ruidos extraños durante las conversaciones en el móvil. Es posible escuchar estática debido a problemas en la conexión, pero si hay ruidos permanentes, como clics, y estos ocurren en la mayoría de las conexiones, su aparato puede estar siendo interceptado.
-
Póngase en contacto con el proveedor del servicio. Si usted piensa que sus conversaciones están siendo interceptadas, los asistentes pueden verificar e informarle. La única excepción es que el teléfono está siendo interceptado por la justicia como pruebas de un crimen potencial. Las autoridades deberán notificarle sobre la operación, normalmente dentro de los 90 días de terminada.
-
Mantenga su teléfono móvil en el bolsillo, bolso o cualquier lugar cerca de usted. El software espía es difícil de descubrir, pero no es la única forma de espiar un teléfono móvil. Otra posibilidad es un dispositivo conectado al teléfono. Compruebe que la batería está descargando rápidamente o el teléfono se enciende sin causa. La mejor forma de evitar las interceptaciones es mantener el teléfono móvil en un lugar seguro al que sólo tienes acceso o puedes verlo constantemente.
-
Coloque una contraseña en el teléfono. Una contraseña limita que el teléfono sea espiado, ya que el software debe adivinarlo para poder acceder.
-
Limite el uso de internet en el celular. Para el software, esta es la forma más fácil de entrar en el teléfono. Al minimizar el acceso a Internet o evitar contratar un plan de datos, el teléfono será más difícil de rastrear.
advertencia
- Si usted sospecha que su teléfono ha sido comprometido, notifique a las autoridades legales en su área. Un proveedor del servicio de telefonía normalmente notifica a ambas partes cuando detecta actividades ilegales. Sin una autorización de la justicia, interceptar las conexiones de tu móvil está prohibido.