Cómo evitar la rotura de cabello crespo afro

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo evitar la rotura de cabello crespo afro - Artículos
Cómo evitar la rotura de cabello crespo afro - Artículos

Contenido

Los hombres y las mujeres negros a menudo tienen dificultades para cuidar el cabello. La textura cremosa de los hilos es frágil y tiende a romperse. Además de todo esto, la búsqueda de cabellos lisos, más brillantes y fáciles de manejar, lleva a algunas personas a usar productos químicos y tablas para alisar, lo que puede dañar las fibras. Para prevenir la rotura de pelo rizado y mejorar su salud, proporcione un cuidado especial.


instrucciones

Los cabellos gruesos pueden estar dispuestos a daños (Beautiful African American woman image by Elke Dennis de Fotolia.com)
  1. Reduzca la exposición de sus cabellos al calor directo de secadores o modeladores de ratas o tablas, especialmente si usted utiliza productos para relajación u otros. La relajación hace que los cabellos sean aún más frágiles. Nunca use planchas o modeladores de racimos si los cabellos aún están húmedos.

  2. Lavar los cabellos sólo una vez por semana. Puede parecer extraño, pero en realidad es más sano. Los cabellos relajados son aún más frágiles cuando están mojados. Para mantenerlos hidratados y con apariencia saludable, utilice un acondicionador sin enjuague o un spray acondicionador.

  3. Considere dejar que sus cabellos vuelvan al natural. Aunque algunas personas disfrutan del estilo liso y suave de los cabellos alisados, el proceso de relajación puede dañarlos. Ellos debilitan la estructura de los hilos y reducen la cantidad de aceite que reciben del cuero cabelludo. Cuanto más crespos sean los cabellos, más dispuestos serán a daños. La estructura del pelo relajado dificulta el paso de los aceites del cuero cabelludo a las puntas.


  4. Pasa el peine o cepillo en los cabellos gentil y cuidadosamente. Los cabellos gruesos y gruesos tienden a avergonzarse más fácilmente. Desembarcarlos puede causar saltos en los hilos. Nunca tire del peine por los cables. Desembarace despacio.

  5. Evite atar el cabello estirado hacia atrás con elásticos. Sostenerlos firmemente puede causar saltos, especialmente si usted retira el elástico bruscamente.