Contenido
La deuda financiera se refiere a todos los pasivos que una empresa tiene, como préstamos, cuentas a pagar a los proveedores, deudas con inversores y muchos otros tipos de deuda. Como las empresas tienen que lidiar con muchos tipos de deudas, necesitan un método que pueda sintetizar la posición de su deuda y cómo afecta a la empresa en su totalidad. La deuda financiera neta, o deuda neta, es un cálculo que ayuda a las empresas a hacer esto.
Lidiando con deudas (dinero en efectivo por Valentin Mosichev de Fotolia.com)
definición
La deuda neta muestra todos los pasivos de la empresa sumados; todo el dinero que la organización debe. Esto incluye no sólo las deudas a corto plazo que se pagan dentro de un año, sino también las deudas a largo plazo que se extienden por años en el futuro. Este número se compara con la capacidad de la firma de pagar a esta deuda en el presente. El cálculo muestra cómo quedaría la posición financiera de la empresa si tuviera que pagar todas las deudas inmediatamente.
La deuda neta incluye deudas a corto y largo plazo. (Mujeres trabajadoras en finanzas y fantasía de la fotografía por Allen Penton de Fotolia.com)cálculos
Las deudas netas comienzan por la suma de todos los pasivos que una firma posee actualmente (sin prever deudas futuras). El cálculo entonces sustrae todos los activos líquidos que la empresa tiene de esta deuda. El activo más líquido es la moneda, pero otras inversiones altamente líquidas también se incluyen en el cálculo. El número resultante es la deuda neta de la empresa y puede ser tanto positiva como negativa.
Añade todos los pasivos y sustrae todos los activos, el resultante es la deuda neta de la organización. (business finanzas image by Olga Chernetskaya de Fotolia.com)
usos
Aunque la ecuación de la deuda neta es útil para las empresas que quieren evaluar sus apalancamientos financieros y posiciones actuales, es usada con más frecuencia por los inversores. Los inversores utilizan varios cálculos diferentes para juzgar el valor de una empresa. La deuda neta les muestra cuánto la empresa es solvente y cuán depende de la deuda para su funcionamiento cotidiano.
Los inversores utilizan la deuda neta para saber cuánto la empresa es solvente. (CFI) de Fotolia.com)las variables
La deuda neta no es una forma de análisis directo. Algunas industrias tienen una deuda naturalmente mayor que las otras. Aunque una deuda pequeña o negativa puede ser una señal de salud en los negocios, también puede mostrar que la empresa no está invirtiendo lo suficiente en su propio crecimiento. Los inversores necesitan examinar la empresa individual y las características de su industria para utilizar la deuda neta de forma correcta.
Una deuda neta pequeña puede señalar salud en los negocios o poco inversión en el crecimiento de la empresa. (International Finance image by Chad McDermott from Fotolia.com)