Contenido
El moho es algo normal cuando los alimentos envejecen. Crece en casi todos ellos, ya que se activa cuando la comida se expone a exceso de oxígeno. Sin embargo, hay alimentos específicos que mofam más rápidamente que otros, así como hay condiciones más propicias al moho. El moho en sí no es algo malo; algunos tipos de moho pueden, incluso, ser beneficiosos. Por otro lado, hay mohos que pueden ser extremadamente peligrosos para la salud.
Descubre por qué algunos alimentos se mueven más rápidamente (www.flikr.com * Beth Rankin *)
Conocimiento básico
El moho es un hongo que vive en plantas y animales y es típicamente microscópico individualmente. Sólo cuando varios hongos forman colonias es que el moho puede ser visto a simple vista. Estos hongos contienen esporas que dan color al moho. Además, el moho es normalmente invisible hasta que el hongo se haya instalado en la comida por cierto período de tiempo, en ese punto, usted ya puede haber consumido el alimento.
Condiciones de crecimiento
Algunos alimentos son conocidos por moverse rápidamente y esto se debe en gran parte a su composición ya la forma de almacenamiento. Los ambientes húmedos y calientes son propicios para el crecimiento de moho y, por lo tanto, las comidas jugosas o que reciben humedad son las más probables de moverse rápidamente. Estos alimentos incluyen panes dejados en el armario o sobre el mostrador, en lugar de ser refrigerados; quesos, frutas y vegetales dejados por largos períodos de tiempo en la nevera o en el mostrador.
panes
El tiempo para un pan mofar tiene mucha relación con su cantidad de agua. Algunos panes son más secos que otros, como el indio y el pita. Otros panes poseen mayores niveles de agua, como panes de frutas, panes blancos e integrales, y algunos panes negros. Los panes más secos tienen mayor durabilidad; ya los húmedos pueden durar más si se almacenan en recipientes cerrados en la nevera.
queso
Los quesos, así como los panes, dependen de su cantidad de agua y de las bacterias presentes en su fabricación para determinar la rapidez con la que van a mofar. Los quesos muy húmedos como ricosta, cottage y otros quesos suaves son más probables de moverse rápidamente, ya que los hongos pueden crecer con facilidad. Los quesos duros, como el parmesano, permanecerán sanos y mantendrán el sabor durante mucho más tiempo que quesos como cheddar y muela. En algunos casos, un moho sano crece en el queso intencionalmente, como sucede con los quesos azules, ya que son los hongos que dan el sabor fuerte al queso.
Frutas y vegetales
Frutas y vegetales deben ser consumidos dentro de pocos días después de la compra, a fin de evitar la ingestión de moho. Refresque los productos y compruébelos antes de comer, ya que a veces el moho puede estar en sólo una parte de la fruta o el vegetal. Una vez más, la humedad y la temperatura desempeñan un papel importante en la velocidad del moho. Como la humedad permite que el hongo se reproduzca, frutas y vegetales más jugosos, como melocotón, ciruela, tomate y pepino, mofam más rápidamente que aquellos con cáscaras más duras, como plátanos, manzanas, pimientas y calabaza. Usted puede cortar las partes mohos de frutas y vegetales duros y usar el resto, pero si lo hace, debe consumirlos rápidamente.