Contenido
La línea de abajo soporta lo que otros instrumentos de la banda están haciendo. Hay tres componentes que forman casi toda la música: armonía, ritmo y melodía. La línea inferior delinea cada componente. Si el bajo deja de tocar y todo el resto de los instrumentos continúa, la música sonará pobre y difícil de bailar. Incluso los oyentes que saben poco sobre el tema, saben que algo está mal, aunque no pueden apuntar lo que es. La línea de abajo es el pedestal en el que se establece la música.
instrucciones
La línea abajo es un componente fundamental de la mayoría de las canciones hechas por bandas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Establezca la armonía - el ambiente en el que se toca la música - con la línea de abajo. La línea inferior más simple que puedes tocar es tomar el nombre de los acordes que definen la armonía y reproducir esas notas. Por ejemplo, una canción de blues en Mi tendrá algunos ciclos - secuencia de cuatro tiempos - en la cuerda Mi y algunos otros ciclos en el acorde Allí. Habrá también algunos ciclos en la cuerda Si. Sólo tocar las notas Mi, Allí y Si en los momentos apropiados formará una adecuada - pero un poco entendida - línea de abajo. La mayoría de los bajistas piensa en tocar los nombres de acordes como el punto de partida para desarrollar una línea de abajo.
-
Marque el ritmo. El bajo establece la armonía, pero también marca el ritmo. Por ejemplo, en una canción 4/4 el bajo probablemente tocará una nota sobre la primera y la tercera golpes de cada medida - marcando el primer golpe más alto que el tercero. Los buenos bailarines oyen el bajo - aunque sea inconscientemente. Para las canciones 3/4 o bajo puede marcar la primera vez de un compás y no los otros dos golpes.
-
Inventa un pequeño patrón melódico que encaje en cada ciclo para dar una cierta vida a una línea de abajo. Los bajistas suelen hacer un patrón rítmico que extiende el ciclo y tocará esta figura transpuesta para todos - o muchos - de los acordes de la armonía. Una buena manera de crear estas figuras melódicas es considerar la otra nota de la armonía - y no sólo el nombre del acorde. Por ejemplo, si usted está tocando una canción en Mi, el acorde Mi, en realidad, contiene tres notas: Mi, Sol sostenido mayor y Si. Añadir el Sol sostenido mayor y el Si al ciclo de Mi, generalmente fuera de los principales golpes, hace que la línea de abajo más fluida e interesante.
instrucciones
consejos
- Escuchar a otros músicos estimula su subconsciente, haciendo más fácil la creación de sus propias líneas de abajo.
advertencia
- La línea de abajo que suena bien en una o más canciones sonará terrible en algunas canciones. Cuanto más teoría sepa, mejor sus líneas de abajo serán, pero la teoría es sólo el punto de partida. Como suena es el criterio fundamental - si suena bien, es bueno.