Excreciones blancas de los niños

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Excreciones blancas de los niños - Artículos
Excreciones blancas de los niños - Artículos

Contenido

Evacuaciones claras o blancas de niños pueden ser algo inusual y una causa inmediata de alerta. Y en muchos casos esta preocupación es válida. Las causas de las excreciones blancas son muchas, y descubrir si su hijo tiene un problema grave debe ser una prioridad. Las heces pueden salir de muchos colores diferentes y aún así pueden ser normales, sin necesidad de pánico. Algunas causas posibles de excreciones blancas se enumeran a continuación.


Es importante que su hijo tenga un seguimiento médico (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Cistos del canal de la bilis

A veces, los quistes se forman en los canales de la bilis, apunta el sitio wringdiagnosis.com. Aunque esto es raro, la presencia de estos quistes puede bloquear el flujo de la bilis del hígado a la vesícula biliar e impedir que el fluido digestivo llegue a su destino. La bilis es la sustancia en el cuerpo que da a las heces su color típico, marrón o verde, y eso podría explicar el motivo de las heces blancas.

Hepatitis virales

La hepatitis es una infección del hígado. La hepatitis A es una enfermedad causada por un virus que inflama el hígado y hace que funcione de forma inadecuada, de acuerdo con el sitio de Clínica Mayo. Por no funcionar correctamente, el órgano puede dejar de producir la cantidad de bilis necesaria para una buena digestión y, por lo tanto, causar las heces claras o blancas. En la mayoría de los casos, la hepatitis A será leve y requerirá poco o ningún tratamiento, pero lo mejor es consultar a un médico para saber si su hijo tiene esta infección o un caso más grave de hepatitis, tales como las de tipo B o C, que pueden llevar a la cirrosis - lo que puede ser fatal.


Mala absorción

La mala absorción ocurre cuando el cuerpo es incapaz de digerir los nutrientes. Esto puede ser el resultado de decenas de diferentes condiciones, de acuerdo con Wrongdiagnosis.com. Las heces claras o blancas pueden ser un indicio de que el niño no está siendo alimentado con todas las vitaminas y minerales adecuados.

Atresia biliar

El sitio médico Medline Plus define la atresia biliar como un bloqueo de las vías que transportan la bilis del hígado a la vesícula biliar, lo que produce una reacción idéntica a los quistones mencionados anteriormente. Esta condición es congénita, lo que significa que está presente desde el nacimiento. Este bloqueo, si no se trata, puede llevar a la cirrosis del hígado, que es mortal.

consideraciones

Aunque estas son las mejores respuestas para la excreción de heces blancas, hay decenas de otras posibilidades que van desde casos muy serios hasta otros de gravedad mínima. Consulte a su pediatra y, si es posible, dé un pañal con una muestra de las heces del niño para que analice, ya que puede ser sólo un cambio en la actividad del intestino de su hijo, lo que es normal después de todo.