Ejercicios para mantener la respiración bajo el agua

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Ejercicios para mantener la respiración bajo el agua - Artículos
Ejercicios para mantener la respiración bajo el agua - Artículos

Contenido

Si alguien está compitiendo, realizando tareas de rescate o simplemente mostrando a los amigos, sostener la respiración bajo el agua durante largos períodos de tiempo puede ser una buena habilidad. Sin duda, esta habilidad sería apreciada en caso de ocurrir un inesperado incidente en el agua. No se limita a individuos especiales, pero puede ser adquirida por cualquier persona dispuesta a intentar.


Los ejercicios aumentarán su capacidad pulmonar (Creatas / Creatas / Getty Images)

Lo básico

Las dos maneras básicas para aumentar su capacidad para sostener la respiración bajo el agua son: 1) Aumentar su capacidad pulmonar, o la cantidad de aire que de sus pulmones pueden manejar; 2) Aumentar la eficiencia de su pulmón, o lo bien que utilizan el aire que tienen. Sin embargo, ambas maneras requieren autodisciplina y adhesión, y no se pueden alcanzar sólo con algunos días de esfuerzo.

Capacidad pulmonar

La idea detrás del aumento de la capacidad pulmonar es que usted está aumentando la elasticidad de los pulmones, permitiéndole sostener más aire inicialmente antes del buceo. Los ejercicios aumentarán su capacidad pulmonar. Un ejercicio es inspirar el aire lo máximo posible, y luego intentar "tirar" más y más aire, hasta que usted no pueda sostener la respiración por más tiempo, y soltarlo. Hazlo alrededor de tres veces consecutivas, por la mañana y por la noche. Otra manera de ayudar a aumentar la capacidad pulmonar es tocar un instrumento musical que usted tiene que soplar, como una trompeta.


Eficacia pulmonar

Usted necesita respirar porque su cuerpo necesita oxígeno para la consumición y necesita quitar el bióxido de carbono. Cuanto más su cuerpo tiene que trabajar en un momento dado, más oxígeno es necesario y más dióxido de carbono se desprende. En cada golpe del corazón, más oxígeno se coloca en su torrente sanguíneo, y el dióxido de carbono se retira. Las personas que mantienen su corazón en buena forma con ejercicios cardiovasculares frecuentes tienen menos latidos cardíacos por minuto. El cuerpo de esas personas no trabaja tanto para mover el oxígeno a través del torrente sanguíneo, y por lo tanto gasta menos oxígeno en el proceso.

Otros factores y consejos

Asegúrese de que alguien está cerca, ya que atrapar la respiración puede hacer que se desmaye. Una gran parte de ser capaz de sostener la respiración depende de lo que está haciendo en el momento, o un poco antes. Alguien que está simplemente sosteniendo la respiración bajo el agua será capaz de hacerlo por mucho más tiempo que alguien que está nadando y sumergiendo cada vez más profundo. Sólo para constar, nadar como en competición o simplemente nadar en vueltas antes de quedarse parado y prender la respiración aumentará la tasa de utilización de oxígeno, ya que el breve aumento de esfuerzo aumentará la frecuencia cardíaca, y el uso del oxígeno con ella. Las actividades antes y durante el acto de sostener la respiración harán más difícil para no respirar. Espere a que su ritmo cardíaco caiga antes. La profundidad también desempeña un papel en cuanto tiempo usted puede permanecer sin respirar, pues cuanto más profundo sea, más presión existirá en sus pulmones, haciendo que se sienta sin aire más rápidamente. Antes de sostener la respiración, inspire y expire profundamente y completamente, pero no hiperventil. Haga esto para asegurarse de que el cuerpo reciba un buen suministro de oxígeno en el torrente sanguíneo, permitiendo que dure un poco más antes de que tenga que usar lo que está almacenado en los pulmones.