Cómo sustituir la hierba por las piedritas en el jardín

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo sustituir la hierba por las piedritas en el jardín - Artículos
Cómo sustituir la hierba por las piedritas en el jardín - Artículos

Contenido

Si desea una parte del jardín sin necesidad de mantenimiento, retire la hierba y coloque piedritas. Es posible crear dibujos con varias piedras coloreadas y crear un espacio que no necesita ser rozado o regado. Este es un proyecto simple, pero requiere un trabajo manual para garantizar que la hierba no crecerá de nuevo.


instrucciones

Cambia la hierba por las piedritas para crear un lugar que no da trabajo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Utilizando la pala, retire toda la hierba que pueda. Pase el rastrillo en los 5 cm superiores de la tierra para quitar el máximo de hierba y raíces posible.

  2. Remexa la tierra para traer todas las raíces restantes o rizomas a la superficie. Empuje hacia atrás y hacia adelante la tierra en el lugar que está trabajando. Remexa la tierra hasta una profundidad de hasta 10 centímetros.

  3. Pulverice un herbicida sistémico no selectivo sobre el suelo para matar toda la vegetación. Haga esto uniformemente sobre la superficie con ayuda de un pulverizador de jardín. Lo ideal es hacer esta aplicación cuando no haya posibilidad de lluvia durante dos días, de modo que el producto químico no sea lavado o diluido antes de haber matado las plantas. El herbicida sistémico es absorbido por las raíces y mata la planta entera.


  4. Espera dos semanas para ver si ocurre algún crecimiento. Repita el proceso de pulverización si es necesario.

  5. Limpiar bien el suelo.

  6. Utilice la tinta en spray para demarcar las áreas para diferentes piedras coloreadas Si coloca un solo color, esto no será necesario. Haga líneas rectas o forme dibujos de acuerdo a su preferencia.

  7. Cueva una zanja de 10 cm de ancho a lo largo de los bordes del local, que hará la división entre las piedras coloreadas. La profundidad debe ser alrededor de 5 cm para que las piedras algunas queden por encima de la tierra.

  8. Coloque las piedras en la zanja y coloque las estacas en los agujeros en la parte inferior para que queden en su lugar.

  9. Recoloque el suelo que sacó de las zanjas en el mismo lugar.

  10. Llene el espacio con pequeños guijarros o piedras. Usa piedras diferentes si lo prefiere. Cree olas, líneas, patrones o imágenes, dependiendo de dónde esté colocado


Qué necesitas

  • pala
  • pulverizar
  • herbicida
  • arado
  • rastrillo
  • Tinta de spray
  • diamantes de imitación