Ejercicios para dejar al bebé en la posición correcta durante el embarazo

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ejercicios para dejar al bebé en la posición correcta durante el embarazo - Artículos
Ejercicios para dejar al bebé en la posición correcta durante el embarazo - Artículos

Contenido

El posicionamiento adecuado del bebé antes del inicio del trabajo de parto es un factor que contribuye a facilitar o dificultar el proceso. Los bebés deben colocarse boca abajo, de frente a la columna de la madre, permitiendo que la parte inferior de la cabeza aparezca primero en el momento del parto. Cuando el bebé está orientado hacia adelante, la madre sentirá mucho dolor de espalda y dificultad para empujar. La postura correcta y el uso de ciertos ejercicios durante el tercer trimestre animan al bebé a adoptar el posicionamiento adecuado.


Ejercicios para dejar al bebé en la posición correcta durante el embarazo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Rodilla en el pecho

Esta posición permite que el bebé se suelte de la pelvis, ganando libertad de movimiento y reposicionamiento. Descanse de rodillas en la cama o en el suelo, sobre una alfombra o almohadas. Permita que la parte superior del cuerpo se relaje, descansando el pecho y los brazos cómodamente. Las caderas son más altas que el resto del cuerpo, alentando al bebé a colocarse correctamente en el vientre.

Ejercicio pélvico

La gravedad ayuda a colocar al bebé en ese ejercicio. La espalda del bebé es más pesada, debido al peso de la cabeza y de la columna vertebral. En una superficie suave, colóquese sobre las manos y las rodillas con la espalda recta. Alterne arqueando la espalda y bajando el estómago hasta el suelo, semejante a la pose de gato en la yoga. Practique ese ejercicio por diez a 15 minutos, de una a tres veces al día. Al balancear la pelvis con la barriga colgada, estás animando al bebé a girar hasta la posición fetal ideal. Este ejercicio es excelente para aliviar el dolor lumbar causado por el aumento de peso del bebé.


natación

El agua es beneficiosa para las mujeres embarazadas, pues proporciona una sensación de ligereza, aliviando la presión sobre las articulaciones. El nado de pecho puede promover el posicionamiento fetal ideal, pues los movimientos ayudan a abrir la pelvis, dando más espacio para que el bebé se mueva y gire. Un beneficio adicional de la natación es que la presión del agua reduce la hinchazón, forzando el líquido de los tejidos de nuevo a la circulación.

postura

Siempre considere la ubicación de la pelvis. Debe estar siempre inclinada hacia adelante. Evite sentarse en sillones y sofás suaves. Aunque esto puede ser cómodo, animará al bebé a girar a una posición orientada hacia adelante. Siéntese de nuevo en una silla de comedor con los brazos sobre la espalda mientras suelta la barriga hacia adelante, o se siente erguida sobre una bola de parto. Duerma de lado con la pierna superior descansando delante de la pierna inferior, permitiendo a la pelvis inclinar hacia adelante. Evite dormir de espaldas, pues promueve el pobre posicionamiento fetal y puede inhibir el flujo sanguíneo, causando mareos.


Mantener buena postura y practicar estos ejercicios ayuda a reducir la necesidad de intervenciones médicas, como el parto con extracción al vacío. El dolor puede ser menor en partos más cortos. Sin embargo, ninguna garantía puede ser dada por los médicos sobre la eficacia de estos ejercicios.