Cómo saber si un pececillo dorado está pasando hambre

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo saber si un pececillo dorado está pasando hambre - Artículos
Cómo saber si un pececillo dorado está pasando hambre - Artículos

Contenido

Los famosos peces dorados (Carassius auratus, también conocidos como Kinguio o sólo "dorado") son originarios de Asia y de fuentes de agua dulce, como regatos helados, ríos y lagunas. Ellos son onívoros, lo que significa que come todo tipo de cosas. En la naturaleza, así como en acuarios, estos peces pastan y comen continuamente. Sin embargo, esa voracidad no debe confundirse con hambre. Aunque es improbable que un pez dorado muera de hambre, en ciertas situaciones pueden no estar alimentándose o encontrarse incapaces de alimentarse debido a alguna enfermedad o disputas jerárquicas.


instrucciones

En condiciones ideales, los peces dorados pueden vivir de 10 a 15 años (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Determine si su pececillo tiene un apetito sano. Los peces de oro deben ser capaces de comer toda la comida que necesitan en dos minutos. Alimentarlos más que esa cantidad causa desequilibrios en el agua, que resultan en enfermedades y pérdida de apetito.

  2. Compruebe que todos los peces están comiendo en las horas de alimentación. Los peces con deficiencias (aletas grandes y ojos de burbujas son algunas) son apartados por los que son más fuertes y dominantes, lo que puede resultar en peces más pequeños que mueren de hambre.

  3. Analice la forma que usted alimenta sus pececillos. Los copos secos y las comidas en pelotas hinchan después de ingeridos, causando bloqueos intestinales. En vez de eso, ensope los copos y pellets preparados comercialmente antes de darlos a los peces para mejores resultados.


  4. Examine la frecuencia con que usted alimenta los pececillos. Los peces dorados se dan mejor con tres o cuatro pequeñas comidas al día, en lugar de una o dos grandes comidas.

  5. Determine si sus pececillos poseen alguna deficiencia nutricional o enfermedad que interfiera en sus hábitos alimenticios. Los peces que se sacuden mucho o tienen problemas de flotación no son capaces de alimentarse correctamente.

  6. Asegúrese de que sus peces tienen agua limpia. Los peces dorados necesitan agua limpia y fría alrededor de 19º y que se filtran y cambian regularmente, La probabilidad de aparición de enfermedades y de pérdida de apetito aumenta cuando los niveles de amoníaco son altos.

  7. Asegúrese de que sus peces necesitan más espacio. Un pez dorado necesita aproximadamente 22 litros de agua para vivir cómodamente.

  8. Determine si los peces tienen vegetación y escondites adecuados. Los peces dorados son atrapados y no van a nadar en el acuario para alimentarse si se sienten amenazados o vulnerables a depredadores.


consejos

  • Proporcione al menos 50 a 75 por ciento de vegetación para que se escondan. Esto disminuye el estrés y aumenta la longevidad.
  • Realiza intercambios parciales de agua de 10 a 15 por ciento, semanalmente, para mantener los niveles de amoníaco bajos. Limpie los residuos dejados por el filtro.
  • Dale verduras parboilizadas, como guisantes, para aumentar la salud y calidad de vida de sus peces.

advertencia

  • Las corrientes de agua fuertes creadas por bombas, difusores y filtros pueden impedir que algunos peces, como el pingüino o los dorados pequeños, se mueven libremente por el acuario y así inhiben su alimentación.
  • No confine peces dorados a pequeñas vasijas sin filtración o espacio adecuado. Esto afecta su sistema inmune, dejándolos más susceptibles a las enfermedades.

Qué necesitas

  • Acuario (de tamaño adecuado)
  • Sistema de filtración del agua
  • Comida de pescado de alta calidad
  • Guisantes parboilizados y otros vegetales