Contenido
- Ejercicio en la espalda para el dolor ciático
- Estiramiento de la columna para aliviar el dolor ciático
- Estiramientos piriforme supino
El dolor ciático es un conjunto de síntomas dolorosos que pueden causar molestias en la pierna, el tronco y la espalda. Existen diferentes causas para este dolor y todas ellas involucra el nervio ciático. Cuando el nervio ciático está irritado, se puede suponer que lo mejor que hay que hacer es quedarse en reposo, pero, en realidad, lo opuesto es que es cierto. Al tratar con el dolor ciático, lo mejor es hacer ejercicio para aliviar la irritación.
El ejercicio es muy útil cuando usted desea deshacerse de un dolor ciático (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Ejercicio en la espalda para el dolor ciático
Los problemas con la hernia de disco a menudo causan dolor ciático. Uno de los mejores ejercicios que usted puede hacer para ayudar a aliviar ese dolor es acostarse en el suelo o en una superficie muy dura, de vientre hacia abajo. Coloque las manos en el piso bajo sus hombros y se empuje lejos del suelo, manteniendo la pelvis y las manos en el suelo. Mantenga la posición durante 30 segundos y suelte. Repita 10 veces.
Estiramiento de la columna para aliviar el dolor ciático
Otro ejercicio para aliviar el dolor ciático es acostarse en decúbito ventral. Lenta y gentilmente, tire de las rodillas hasta el pecho o cuánto consiga, sintiendo un estiramiento cómodo. Mantenga la posición durante 30 segundos y vuelva a la posición de boca abajo. Repita de cuatro a seis veces.
Otra manera de alargar la columna y aliviar el dolor ciático es comenzar con sus manos y rodillas y luego sentarse sobre los talones. Lentamente levante su pecho y brazos hacia abajo, delante de usted, y mantenga la posición durante 30 segundos, volviendo a las manos y las rodillas hacia arriba. Completa de 4 a 6 repeticiones.
Estiramientos piriforme supino
Un estiramiento piriforme puede ayudar a aliviar el dolor ciático. Deja con tus piernas delante de ti. Tire de la pierna afectada contra su pecho, sosteniendo la rodilla con la mano del mismo lado, y el tobillo con la otra. Conducir con el tobillo, tire de la rodilla hacia el tobillo opuesto, hasta que sienta un estiramiento. Sostenga la posición durante 30 segundos y suelte la pierna. Repita tres veces.
Un estiramiento similar comenzará con usted acostado en el suelo con la pierna que está doliendo cruzada sobre la otra a la altura de la rodilla. Las dos rodillas deben estar ligeramente flexionadas. Lentamente, tire de la rodilla inferior hacia el pecho sólo hasta que se siente un estiramiento cómodo. Mantenga el estiramiento durante 30 segundos y, a continuación, suelte lentamente la pierna hacia la posición inicial. Repita tres veces.