Contenido
Los Pokémon brillantes son los más raros en cualquier juego de Pokémon. Estos Pokémon tienen diferentes colores y estrellas a su alrededor, pero encontrarlos es cuestión de tiempo y suerte. En "Pokémon Rojo Fuego" puedes obtener el primer Pokémon Shiny recargando el juego hasta que puedas. Esa es la única forma de obtener un Pokémon Shiny al principio, pero las posibilidades de que eso suceda son de una en 8192.
Paso 1
Inicie un nuevo juego. Dale un nombre a tu personaje y rival para comenzar el juego en tu casa. Sal de la casa y dirígete hacia el norte hasta el césped a las afueras del pueblo de Pallet.
Paso 2
Habla con el profesor Oak, quien te llevará al laboratorio y te pedirá que elijas tu Pokémon inicial. Puedes elegir Bulbasaur, Squirtle o Charmander. No elijas todavía.
Paso 3
Guarda el juego y elige el Pokémon que quieras. Tu rival elegirá un Pokémon y comenzará una batalla.
Paso 4
Busca estrellas alrededor de tu Pokémon al comienzo de la batalla. Si es así, tu Pokémon es Shiny. De lo contrario, presiona "A", "B", "Iniciar" y "Seleccionar" para reiniciar el juego.
Paso 5
Carga tu juego guardado para volver a tu elección y atrapar al Pokémon. Repite hasta que obtengas un Pokémon Shiny.
Paso 6
Guarda el juego tan pronto como termine tu primera batalla con Shiny. Con eso, la próxima vez que cargues, el juego será con los Pokémon raros.