Contenido
Sony es una de las mayores empresas de electrónica del mundo. Junto con Samsung, Panasonic y LG, también es uno de los mayores fabricantes de televisores LCD, que utilizan cristales líquidos para crear imágenes. Algunos problemas con los televisores LCD de Sony pueden ser reparados de forma razonablemente fácil, pero para cuestiones más complejas, usted debe ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de Sony o con un técnico experimentado en reparaciones de TV.
Los televisores LCD utilizan cristales líquidos para formar las imágenes. (lcd tv image by Eray Haciosmanoglu de Fotolia.com)
Imagen distorsionada
Algunos televisores LCD de Sony pueden verse afectados por aparatos que funcionan con batería o electrónicos colocados cerca de la pantalla del televisor. Esto puede dejar la imagen de la TV distorsionada o pixelada. Según el sitio web de Sony, los dispositivos que pueden causar este problema incluyen lámparas fluorescentes y aspiradores de polvo. Los problemas sólo suelen ocurrir cuando estos dispositivos están conectados y cerca del televisor LCD de Sony. La interferencia debe terminar cuando el aparato está apagado y la imagen tiende a volver a la normalidad.
Volumen bajo
Algunos televisores LCD de Sony presentan defectos de volumen bajo que no se pueden reparar aumentando el volumen. Si se encuentra con este defecto, acceda al menú en la pantalla LCD y pulse el botón de audio. Seleccione la opción Stereo si ya no está seleccionada. Esto debe mejorar el nivel de sonido en su televisor.
También debe comprobar el nivel de volumen en cualquier otro dispositivo conectado a su TV LCD de Sony. Dispositivos externos, como consolas de juegos, reproductores de DVD o cajas de cable, tienen ajustes de volumen interno. Puede acceder a ellos a través de las opciones de menú del dispositivo específico. Estos cambios deben mejorar la salida de sonido del televisor. Si sólo puede escuchar el sonido en un altavoz de la LCD de Sony, asegúrese de que la configuración de balance en el menú de audio no está conectado a un altavoz sólo.
Problemas con Pixel
Algunos televisores LCD de Sony desarrollan píxeles muertos cuando envejecen. Los píxeles muertos son píxeles fijos, que no responden a todos los cambios de la imagen en la pantalla. Normalmente aparecen como pequeños cuadrados blancos o coloreados en intervalos aleatorios en la pantalla. No hay manera infalible para eliminar los píxeles muertos de los televisores LCD. Puede intentar presionar el área con un paño húmedo cuando la pantalla se apague y se encienda mientras esté presionando. Aquí también hay algunos programas de software disponibles que pueden identificar los píxeles muertos y tratar de corregirlos.